Trovadores y cantores venezolanos revivirán las notas del canto popular de Alí Primera, junto a la Banda Marcial de Caracas, en dos conciertos que se presentarán este sábado 20 y domingo 21 de febrero, en homenaje al representante de la canción necesaria, a propósito del 31 aniversario de su fallecimiento.

AVN - El concierto denominado Alí Sinfónico se presentará en el Teatro Bolívar de Caracas, ubicado en la Plaza Bolívar, a las seis de la tarde de este 20 y 21 de febrero, informa una nota de prensa del Gobierno del Distrito Capital.
En este homenaje se interpretarán canciones emblemáticas de Alí Primera, el "Cantor del Pueblo", tales como Blanquísima Gaviota, Caña Clara y Tambor, Techos de Cartón, Zapatos de mi Conciencia, Coquivacoa, Dispersos, Camarada, entre otras.
Artistas trovadores y cantores como Ana Cecilia Loyo, Sandino Márquez, José Alejandro Primera y José Garcés, entre otros, prestarán sus voces para la ocasión.
Alí, nacido el 31 de octubre de 1941 en el estado Falcón, promovió a través de su voz el sentimiento bolivariano y es considerado por los amantes de su música como el alma del pueblo latinoamericano. Falleció el 16 de febrero de 1985, luego de un accidente de tránsito en la autopista Valle-Coche, de Caracas.
En 2015, la obra musical y poética de Primera fue declarada Patrimonio Cultural de Caracas por orden de la Cámara Municipal de la ciudad, a propósito de la conmemoración entonces de los 30 años de su fallecimiento.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
			• Contacto
			• Cómo colaborar
			• Criterios
			• Estadísticas
			• Publicidad
Síguenos