Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad literaria

«Por la izquierda» nuevo disco de Alejandro García «Virulo»

AGENCIAS el 22/02/2016 

Por la izquierda es el título del más reciente fonograma del humorista Alejandro García "Virulo", que fue presentado en el capitalino Pabellón Cuba, a propósito de la Feria Internacional del Libro.

Alejandro García «Virulo».

Autores relacionados

 

ACN - Por la izquierda, el nuevo disco de Alejandro García "Virulo", producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), contiene 10 temas y un bonus track, todos de la autoría de Virulo, excepto el sencillo Las cintas de las coronas, con letra de Chanito Isidrón.

 

Por la izquierda, según el Premio Nacional del Humor 2014, está dedicado a las cosas de Cuba, refleja la actual etapa que vive la Isla y las tradiciones de la nación caribeña.

 

Siempre de la mano de ese humor sutil y reflexivo, Virulo revela, a través de sus letras, la mezcla de lo mejor de las tradiciones trovadorescas de la Isla con ese humor fino y criollo que caracteriza su trabajo.

 

"Este disco —comentó—, está hecho para los cubanos, para que lo disfruten y lo entiendan".

 

En el CD pueden encontrarse, entre otros los títulos Delirio de grandeza, El cubano independiente, No sé porque me gustas, Padre, papá y papi, Éxito, Balazos y Por la izquierda, tema este último que da nombre a la placa.

 

Con arreglos de Gioser Rodríguez este nuevo álbum tuvo su lanzamiento digital en plataformas como iTunes y Spotify, y al decir de Virulo ha tenido muy buena acogida.

 

En el mes de julio, adelantó el artista, tiene previsto realizar presentaciones por las provincias para dar a conocer Por la izquierda.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM