El Museo Violeta Parra celebrará el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con Cantos de mujer, un espectáculo en el que participarán Isabel Parra, Eli Morris, Magdalena Matthey y Fabiola González, la Chinganera.
![]() De izquierda a derecha: Eli Morris, Isabel Parra, Fabiola González «la Chinganera» y Magdalena Matthey.
© Museo Violeta Parra
|
Las actividades no cesan en el Museo Violeta Parra, partiendo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el martes 8. En dicha jornada se realizará el concierto Cantos de mujer (16:00 horas), con la participación de Isabel Parra, Eli Morris, Magdalena Matthey y Fabiola González, la Chinganera.
A las 12:00 horas tendrá lugar en el auditorio Antar el conversatorio titulado "la mujer chilena en el arte musical popular", que contará con la presencia de destacadas exponentes estudiosas de esta expresión artística.
Isabel Parra se presentará previamente en solitario en el auditorio Antar, con el recital Cantar y contar, a realizarse el sábado 5 y domingo 6 de dicho mes. Posteriormente, para el 12 y 13 está preparada la presentación de Piny Levalle con Kalimarimba acústico.
El 19 y 20 de marzo volverá al auditorio Antar la destacada cantante y compositora chilena Francesca Ancarola con Espejo de los sueños y finalmente, el 26 y 27, se presentará Tita Parra junto a Emilio García.
Por otra parte el Museo ha agradecido las más de 17.000 personas que durante estos meses de enero y febrero lo han visitado, "así también, a todos quienes han demostrado gran entusiasmo en nuestros talleres gratuitos y presentaciones musicales de los fines de semana, entre otras actividades culturales", ha afirmado el director ejecutivo del museo, Leonardo Mellado.
"Ello reafirma nuestra convicción de ser una alternativa cultural para quienes se quedan o visitan Santiago en la temporada estival, pero por sobre todo da cuenta de la altísima valoración que tienen las personas por nuestro Museo y del trabajo que estamos desarrollando", ha agregado.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos