El próximo día 1 de abril el músico catalán Quimi Portet publicará su nuevo disco de estudio. El trabajo, que es su novena entrega en solitario, se titula Ós Bipolar (Oso bipolar Quisso Records y Música Global 2016).
Preguntado sobre el origen del título Ós Bipolar, Quimi Portet ha declarado que este no tiene ninguna relación ni con la psiquiatría ni con la zoología. El título se le ocurrió viendo en la BBC un reportaje sobre millonarios ingleses.
En los créditos del disco destacan la colaboración de Manolo García en la canción Roda el món (Rueda el mundo); la implicación de Joan Miquel Oliver como "asesor en la grabación de voces", corista de lujo y guitarrista invitado; así como la intervención de Núria Graham en la canción Daisy (Al·leluia).
Este noveno disco de Quimi Portet llega cuatro años después de Oh my love (2012). No han sido, sin embargo, años de inacción para el músico. Durante este tiempo y además de trabajar intermitentemente en el disco, Portet ha producido el disco de Sanjosex Festival, ha contribuido al montaje y puesta en funcionamiento del estudio 2 de Music Lan en Avinyonet de Puigventós, ha hecho un buen número de conciertos con el Colectivo Eternity, proyecto que comparte con Sisa y Joan Miquel Oliver, y ha grabado y mezclado el material que junto con Manolo García han reeditado el otoño de 2015 y que contiene piezas de Los Rápidos, Los Burros y de El Último de la Fila.
Ós Bipolar será presentado en directo el próximo 16 de abril en el Festival Strenes de Girona (Teatro Municipal) y el 12 de mayo al Guitar Festival de Barcelona (sala Barts). Durante el verano y otoño de este 2016, el artista tiene previsto realizar una serie de conciertos acompañado de una banda con la solvencia habitual.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos