Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Haydée Milanés presenta el DVD «Palabras. Haydée Milanés canta a Marta Valdés en vivo»

AGENCIAS el 04/03/2016 

El DVD Palabras. Haydée Milanés canta a Marta Valdés en vivo, fue presentado esta semana por el sello discográfico Bis Music en el centro cultural Submarino Amarillo de La Habana.

Portada del DVD «Palabras. Haydée Milanés canta a Marta Valdés en vivo» de Haydée Milanés.Bajo la dirección de Alejandro Gutiérrez, el DVD recoge canciones interpretadas por Haydée Milanés durante un homenaje a la compositora Marta Valdés en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, en el que la artista presentó al público habanero temas del referido álbum.

 

Unos 15 títulos de la autoría de Valdés compuestos durante las décadas del 50, 60 y 70 de la pasada centuria integran este material excepto el tema Qué largo camino anduve, con letra de Nicolás Guillén.

 

Las canciones contaron con orquestaciones que combinaron formatos e instrumentos diversos, con arreglos musicales de Haydée, Ernán López-Nussa y Nam San Fong, basados en las partituras originales de la Premio Nacional de Música 2007.

 

El concierto Palabras, efectuado en enero del pasado año, contó con varios invitados de lujo entre ellos el pianista Ernán López-Nussa, el cantautor Pablo Milanés y el coro Scholla Cantorum Coralina que dirige la maestra Alina Orraca.

 

"Marta Valdés es una gran maestra para mí y mi padre Pablo Milanés ha sido la raíz de todo mi trabajo: a ellos dos le debo mucho", dijo la cantante durante la presentación del DVD.

 

"Este trabajo lo hicimos con mucha entrega y estoy muy feliz con el resultado", añadió.

 

Para Marta Valdés, proyectos como el de Haydée Milanés le dan razones y fuerzas para seguir componiendo y haciendo más.

 

"Le pedí a Haydée que hiciera ella misma los arreglos y que tocara el piano, luego me llamaba a la casa y se ponía a interpretarme el instrumento por teléfono", rememoró. "Además —dijo—, hizo un trabajo de voces excepcional, supo asumir con elegancia temas de grandes complejidades armónicas".

 

"Estoy feliz con el resultado de este DVD —comentó Haydée—, y aprovecho para agradecer a los músicos e intérpretes que trabajaron en él, quienes prestigiaron y enriquecieron mi música".

 

Lo componen, entre otros, los títulos No hagas caso, Aida, No te empeñes más, Pequeña Haydée, Deja que siga sola, Tú dominas, Tú no sospechas, Sin ir más lejos, En la imaginación, Palabras y Canción difícil.

 

1 Comentario
#1
jose valencia roldan
España
[10/10/2022 10:32]
Vota: +0
Muy interesante su web siempre me ha interesado lo que "hay detrás de la canción" y con vosotros lo he encontrado. gracias.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM