Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pep Burgoa edita «Jo, de vosaltres», su primer trabajo en catalán

REDACCIÓN el 18/06/2015 

El cantautor Pep Burgoa presenta su primer disco en catalán Jo, de vosaltres (PICAP 2015), un CD donde la palabra toma la iniciativa en la línea de la canción de autor tradicional.

Portada del disco «Jo, de vosaltres» de Pep Burgoa.La trayectoria de Pep Burgoa en la música ha sido y es de búsqueda, aunque él se denomina cantautor, no le gusta definir su música, aunque al escucharla vemos la melancolía de las baladas, o la impronta que deja nacer cerca del mar, con sus aires Mediterráneos con vocación Atlántica. Instrumentos como el banjo o la viola dan toques de folk.

Artículos relacionados

 

Pep Burgoa presenta su último trabajo Jo, de vosaltres después de un disco en castellano vuelve al catalán con canciones como L´amant o El de la sort que obligan a escuchar y no solo a oír, porque la letras ocupan un lugar predominante en el disco. No hay en el disco ninguna palabra forzada ni sometida al mandato de la melodía.

 

La producción musical ha corrido a cargo de José Ignacio Cordero. Han colaborado también el guitarrista Luis Mendo, el pianista argentino Julio Award i la cantante valenciana Imma Mira.

 

Barcelonés del barrio de Gràcia, Pep Burgoa solo pudo serlo de una manera tangible durante sus primeros quince años de vida. Por motivos profesionales de su padre, toda la familia se trasladó a Madrid y allí reside hasta ahora.

 

En 2008, editó Microclima, un disco con canciones propias en castellano. Colaboró también en el disco La rosa del pecado (2013), del grupo Espliego, una selección de poemas basados en la tradición goliárdica, reescritos y musicalizados para la ocasión.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM