Portada > Actualidad
Vota: +0

Llanes Encanta

Llanes rinde homenaje a los «cantautores de la libertad»

REDACCIÓN el 23/03/2016 

Once cantautores representantes de los diversos pueblos y lenguas del Estado Español se subirán juntos a un escenario en un concierto homenaje y exposición retrospectiva que tendrá lugar los próximos 8, 9 y 10 de Abril en Llanes (Asturias, España).

Cartel de «Llanes Encanta».Si no hubiera ocurrido, sería difícil creer que hubo un tiempo en España en el que la música hizo tambalear los muros del régimen. Si no hubiera ocurrido, sería difícil creer que hubo un tiempo en el que la poesía fue la única arma con la que los cantautores españoles, le plantaron cara al miedo y a la censura.

 

Una censura que les obligaba a cantar un mundo imaginario, libre, igualitario. El mundo con el que soñaban, muy alejado de la realidad española de los años 70.

 

45 años después, el colectivo cultural "Tertulias en Llanes", se reencuentra con los cantautores de la libertad, durante un fin de semana en el que se desarrollarán numerosas actividades, entre ellas un concierto en la explanada del aparcamiento de la playa del Sablón, que tendrá lugar el sábado día 9 de Abril a las 8 de la tarde.

 

Concierto en el que subirán al mismo escenario cantautores representantes de los diversos pueblos y lenguas del Estado Español como Amancio Prada, Elisa Serna, Jabier Muguruza, Jerónimo Granda, Julia León, Luis Pastor, Marina Rossell, Patxi Andión, Pablo Guerrero, Quico Pi de la Serra y Xuacu Amieva.

 

Para recuperar la memoria o simplemente para no olvidar lo mucho que nos une a ellos, se ha organizado este homenaje, incompleto, porque algunos ya no están y otros no podrán estar. Todos estarán durante los tres días del encuentro en esencia, en este pequeño rincón del mundo que es Llanes (Asturias) situado al norte de España.

 

Estarán sobre el escenario, en la exposición de imágenes y recuerdos en la Casa de Cultura, en las proyecciones de películas y documentales, en la Casa de la Música y Casino, en las proyecciones sobre edificios emblemáticos, en las firmas de discos.

 

En palabras del presidente de "Tertulias en Llanes", Adolfo Rodríguez, "el objetivo del encuentro de cantautores en Llanes no es otro que recuperar la historia, homenajear a los cantautores, reconocer su obra y recuperar la memoria de su gesta".

 

Cartel de «Llanes Encanta».







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM