Ramón Ayala, considerado una leyenda viva de la música y la cultura del litoral, volverá a presentarse el viernes 15 de abril a las 21 en el porteño ND Teatro (Paraguay 918), esta vez secundado por los Hermanos Núñez en bandoneón y guitarra.
Télam - Ramón Ayala, reconocido cantautor, músico, escritor, poeta y pintor, autor de clásicos como El cosechero, El mensú. Posadeña linda, Pan de agua y El jangadero, vuelve al ND Teatro para interpretar su rico, extenso y variado repertorio.
El año pasado el artista ganó el Premio Gardel por su disco Cosechero y publicó su nuevo libro, Las trincheras ardientes del Paraguay (Canto popular sobre la Guerra Grande).
Ayala comentó a Télam que "podríamos decir que este regreso viene a pedido del público, porque mi última presentación en el ND Teatro dos años atrás fue maravillosa. Para mí fue como estar en la cocina de mi casa, charlando, cantando y bailando con el público; un encuentro en la amistad y en nuestra identidad".
"Porque nada más bello —continuó— que tener una identidad propia, tener resonancias de la tierra, de sus orígenes y sus canciones populares, eso que nos hace ser únicos en el mundo. Somos argentinos y levantamos en un pedestal a este país maravilloso y único en el planeta Tierra".
"Estuve en Tanzania, Kenia, Uganda, Chipre, Líbano, Abu Dhabi, Bahrein y lugares de Europa como España o Italia, pero jamás he encontrado un país con cuatro estaciones juntas que van del trópico a los hielos continentales y de las montañas al mar, con una cantidad de ritmos y de músicas increíbles, que son nuestras", destacó.
"Soy un tipo que viene sobreviviendo y creciendo desde hace mucho tiempo, por eso en estos días compuse un poema que dice ‘Soy el hombre que viene del tiempo, de años vividos y de aspecto joven… Vengo escapando de los rigores del tiempo y siempre estoy bien porque nunca atenté contra mi propia humanidad’ ", concluyó.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos