Portada > Actualidad
Vota: +1

Homenaje

Inauguran una estatua de bronce de Javier Krahe en Galicia

REDACCIÓN el 24/03/2016 

La localidad gallega de Boiro, lugar donde Krahe realizara su última presentación, inauguró una estatua del cantautor madrileño el pasado 18 de marzo en un concierto donde cantaron una veintena de amigos, entre ellos, Albert Pla, el Gran Wyoming y los miembros habituales de su banda.

Inauguran una estatua de bronce de Javier Krahe en Galicia.

Personas/grupos relacionados

 

"Krahe fue una serio divertido, un serio con una gran sonrisa en el interior", dice Rocha, maestro cantero y escultor, autor de la escultura de Javier Krahe que ya puede verse en la localidad gallega de Boiro.

 

"Era la historia viva de España, de la Transición", añade el programador musical Suso Santamaría promotor de los actos de homenaje en la ciudad coruñesa e impulsor de la campaña de micromecenazgo mediante el cual se ha financiado la estatua.

 

Javier Krahe falleció el pasado 12 de julio. Unos días antes, el 28 de junio, dio su último concierto. Y fue en Boiro, en la A Pousada das Ánimas, donde el cantautor madrileño cantaba desde hacía 20 años.

 

"Tenemos que dar las gracias a muchos artistas que colaboraron, a los aficionados, también al Concello de Boiro. Hicimos una campaña de micromecenazgo y muchos pequeños mecenas nos ayudaron. Lo llamamos Krahefunding" dice Suso Santamaría.

 

En la obra, realizada en bronce, aparece Javier Krahe sentado en una silla, con una mesa de apoyo, en la cual estará un tablero de ajedrez y su whisky y sosteniendo su eterno cigarrillo.

 

La estatua está situada en la vía pública, en frente a A Pousada Das Ánimas para que todo el mundo pueda acceder a ella y visitarla.

 

La inauguración de la estatua tuvo lugar el pasado 18 de marzo en un concierto en el participaron, entre otros, Albert Pla, El Gran Wyoming, Bep Marqués (de Menorca), El Chivi (Madrid), Santy Pérez (Barcelona), Juan Acosta (Madrid), Julián Hernández (líder de Siniestro Total), Antilópez (dúo de artistas onubenses), Palito (cantante gallega), Barahúnda, Kamankola (compositor cubano), Rihuens Marvel (Venezuela) y Alfonso del Valle (Sevilla); además de Javier López de Guereña, Andreas Prittwitz y Fernando Anguita, músicos que acompañaron durante años a Javier Krahe en sus conciertos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional