Portada > Opinión
Vota: +0

Alessio Arena cuenta las canciones de «La secreta danza» (1 de 12)

Alessio Arena: «#1 La veu subterrània»

por Alessio Arena el 29/03/2016 

El trovador y escritor napolitano Alessio Arena nos contará en forma de cuentos una a una las canciones de su nuevo disco La secreta danza en exclusiva para CANCIONEROS. Hoy, la primera, La veu subterrània (La voz subterránea)

Portada del disco «La secreta danza» de Alessio Arena.Ésta es la historia de Él y él. He aquí, en la primera línea del cuento, su secreto desenlace: Él se volvió él, hubo fluir de sentimientos extraños en su corazón de vaca, hizo vacío allí dentro, como para recibir al más ansiado y esperado de los invitados. Y él acabó siendo Él, su pequeñez se dilató y se fortaleció tanto que la gente ya no lo reconocía, ni lo reconocía él. Un día, los dos viajaron a una isla volcánica del Atlántico: allí se alojaron en la casa de Ismael Arriaga, pescador experto en la caza a la corvina rubia y al chanchito, especies de peces monógamos, muy ricos en fósforo y ácido fólico.

Canciones relacionadas
Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

"Este último elemento", les explicó Ismael, "es un tipo de vitamina indispensable, cuya deficiencia, en los seres humanos, causa retraso en el crecimiento". Luego, viendo que ni él ni Él hacían mucho caso a tal afirmación, el pescador soltó algo más poético y pretencioso: "El mar está lleno de peces subterráneos y peces superficiales" dijo. "Nadan y viven a alturas muy distintas, hacen recorridos diferentes, es difícil que puedan andar juntos".

 

Él y él se miraron y se quedaron callados.

 

El tiempo pasó, y los dos también fueron a Cancún, a los desiertos, a las ciudades divididas por ríos, pasaron muchas Navidades juntos, engullían ácido fólico sin parar, y el crecimiento seguía siendo un juego de ruleta: antes se crecía más Él, luego le tocaba a él. Hacían recorridos diferentes, sin darse cuenta.

 

Hasta que un día Él le dijo a él que se iba. Es decir, que hacía ya mucho tiempo que se había ido.

 

Los dos vivieron la más subterránea y superficial historia de amor que los psicólogos clínicos hayan estudiado jamás.

 







 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM