Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Fetén Fetén lanza disco con Pedro Guerra, Jorge Drexler, Julieta Venegas o Natalia Lafourcade

AGENCIAS el 30/03/2016 

El dúo burgalés Fetén Fetén, formado por Jorge Arribas y Diego Galaz, lanza al mercado el próximo 1 de abril el trabajo Cantables, un disco con doce temas interpretados junto a figuras como Pedro Guerra, Jorge Drexler, Julieta Venegas o Natalia Lafourcade.

Portada del disco «Cantables» de Fetén Fetén.EP - En concreto Cantables, el nuevo disco de Fetén Fetén, según la información facilitada por Octubre Music y recogida por Europa Press, incorpora las letras del argentino Sebastián Schon y voces como las de Pedro Guerra, Jorge Drexler y Julieta Venegas a sus composiciones musicales, en las que suenan el violín y el acordeón, el violín trompeta, el vibrandoneón, el serrucho y la mandolina.

 

Así, en Detrás del Mar les acompaña Natalia Lafourcade; Me Quedo Aquí cuenta con la participación de Fito Cabrales; Treinta de Febrero con Kevin Johansen; Ni Tú Ni Yo con Rozalén; Melingo les acompaña en Vengo de Lejos y Arnaldo Antunes, en Alegría; la mexicana Julieta Venegas interpreta con ellos Por Casualidad y Vicentico, Nueva Nostalgia.

 

El cantautor canario Pedro Guerra interpreta junto a Fetén Fetén Aquella Foto, María Ezquiaga En la Espuma, Andrés Suárez Viajar y Viajar y, por último, Jorge Drexler les acompaña en Ganando el Tiempo.

 

Cantables, tercer disco de la formación, llega tras Bailables (2014) y fusiona "el reconocible sonido Fetén con las deslumbrantes y la interpretación de un elenco de artistas de primera fila nacional e internacional que aúna veteranía y juventud".

 

"Tan vintage y naif como atemporal, tiene una magia especial. Es un disco indefinible y a la vez universal. Tiene la calidez de cada una de las personas que hemos participado en él", destaca el argentino Sebastián Schon, quien destaca la combinación de "raíz" y novedad en el trabajo.

 

Según se explica en el espacio web de la formación, el origen de Cantables es la historia de la "fascinación" de Sebastián Schon por Fetén Fetén tras un concierto en Buenos Aires en el que "quedó hechizado", lo que le llevó a improvisar un texto para la canción Vals Para Amelia.

 

Este "ambicioso y excepcional" proyecto continuó "días, semanas y meses después", a veces desde la distancia y hasta completar los doce temas que lo conforman, "que aúnan un sonido tradicional con una factura novedosa y un resultado mágicamente homogéneo, armónico y sin fisuras".

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 23/09/2022

Hoy 23 de septiembre, semana en la que se celebra el 12º aniversario de la pérdida (el 19 de septiembre de 2010) de José Antonio Labordeta se estrena en los cines españoles el documental Labordeta: Un hombre sin más, una película que repasa los momentos vitales que convirtieron al cantautor en un personaje muy querido y que desvela su lado más íntimo a través de un diario personal descubierto durante el rodaje, imágenes inéditas del archivo familiar y los recuerdos de su mujer, sus tres hijas y sus dos nietas.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por María Gracia Correa el 03/10/2022

En este mes de septiembre de 2022 se ha publicado un libro biográfico sobre Joan Baptista Humet, su autor, el profesor Fernando González Lucini, ha realizado una semblanza antológica del artista y de la persona. A través de sus páginas se va desgranando su vida y revelando a los lectores la personalidad de un creador único, enmarcado en un tiempo y en un país, en un periodo de transición en lo social y en lo humano. Sus páginas nos describen la crónica de un cantautor comprometido y sensible, muy alejado de la figura tradicional, pero indudablemente uno de los grandes protagonistas de la Canción de Autor en catalán y en castellano.

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM