Después de más de tres décadas de poner en el gusto del público entrañables temas como Hoy tengo miedo de mí, Fernando Delgadillo buscará, de la mano de su nuevo sello disquero, llevar su música a otras latitudes.
Notimex - Por extraño que parezca, Fernando Delgadillo reconoció que ha tenido grandes temas que han penetrado en el público, sin embargo, debido a que ha llevado su carrera de manera independiente su trabajo no se ha distribuido debidamente en otras partes del mundo.
Ahora que ha firmado con el sello disquero Sony Music se han abierto nuevas puertas, pues en este contrato se estipula que su trabajo musical se editará en el mundo.
"Esperemos que esto se concrete para bien", dijo Delgadillo en entrevista con Notimex.
El cantautor expresó que su actual convenio con esa trasnacional inicia con su actual disco, Sesiones acústicas, que presentará el próximo 18 de mayo, en el Auditorio Nacional, donde estará acompañado por otros dos importantes músicos, Pablo Milanés y Oscar Chávez.
De esta forma, el escenario del recinto de Reforma se llenará de la pasión de estos tres trovadores, quienes que con su propuesta han invitado a varias generaciones a impregnarse de sus poemas y reflexiones musicales.
Entre poetas, es el tema que llevará este concierto, que será en beneficio de personas de escasos recursos, detalló el trovador, quien espera que en algún momento del encuentro se reúnan los tres en el escenario para cantar juntos.
"Yo conozco temas de ellos perfectamente, así que, sí lo desean, podremos hacerlo y será un gusto", explico Delgadillo, quien se muestra contento de poder ser parte de este gran concierto.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos