A raíz de las acusaciones por parte del cantautor cubano Pablo Milanés, en las que denunciaba haber sido tratado "como un delincuente" por la Policía chilena, la PDI emitió un comunicado en respuesta a las acusaciones del músico.
Según las explicaciones de la PDI y citadas por Cooperativa.cl, por el control de identidad efectuado a Pablo Milanés previo a su show, los "funcionarios del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la capital penquista concurrieron hasta el lugar en que se desarrollaría la presentación artística, a fin de verificar la situación migratoria de los extranjeros que trabajan con él".
En dicho procedimiento, según la nota de la PDI, "se verificó que seis personas de nacionalidad cubana, parte de su equipo, no contaban con la 'Tarjeta Especial de Trabajo para Turista Extranjero', no teniendo permiso para ejercer actividades remuneradas en el país".
La Policía de Investigaciones según el mensaje, basó su actuación en "las facultades otorgadas por la Ley y el Reglamento de Extranjería de nuestro país, los funcionarios policiales realizaron la fiscalización a quienes son parte del staff del cantante".
Las personas de nacionalidad cubana y dos empleadores chilenos fueron denunciados por no respetar los artículos N° 44, 48 y 70 de la Ley de Extranjería y artículos N° 80, 100 y 147 del Reglamento de Extranjería.
Sin embargo, esta respuesta no fue satisfactoria para el senador del MAS Alejandro Navarro, asegura haber pedido una reunión a Héctor Espinoza Director Nacional de la PDI para pedir explicaciones por la "desproporcionada" acción contra Pablo Milanés.
El senador preguntó desde su cuenta de Twitter "desde cuando la PDI hace controles a bandas de Músicos extranjeros como hizo con Pablo Milanés" e ironizó al preguntar "¿Así fue con Iron Maiden y su avión privado?".
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos