Portada > Actualidad
Vota: +1

Con el apoyo de Serrat

Kitflus y Miralles: Serrat sin Serrat

REDACCIÓN el 08/04/2016 

Josep Mas 'Kitflus' y Ricard Miralles, dos de los músicos más habituales en la trayectoria artística de Serrat desde los años 80, presentan el lunes 18 de abril en la sala Luz de Gas de Barcelona la propuesta Serrat sin Serrat, donde los dos pianistas suben el escenario para ofrecer la versión más rica e instrumental de la música del intérprete catalán con dos pianos cara a cara.

Ricard Miralles, Joan Manuel Serrat y Josep Mas «Kitflus». © Xavier Pintanel
Ricard Miralles, Joan Manuel Serrat y Josep Mas «Kitflus».
© Xavier Pintanel

 

Josep Mas 'Kitflus' y Ricard Miralles, buenos conocedores de la obra de Joan Manuel Serrat y responsables de la producción de algunos de sus trabajos, han hecho nuevos arreglos de los temas que han elegido para el espectáculo aunque, como buenos músicos de jazz, dejan una puerta abierta a la improvisación en directo para dar un nuevo tono a los temas de siempre.

 

Se trata de una oportunidad única —que cuenta con el apoyo de Joan Manuel Serrat— para degustar, reinterpretar y buscar nuevos matices a las melodías que ya son clásicos de la música popular.

 

La cita tendrá lugar el próximo el lunes 18 de abril en la sala Luz de Gas de Barcelona a las 21:00.

 

Josep Mas Portet 'Kitflus'. Con formación clásica —Conservatori del Liceo y Conservatori de Música de Barcelona— a los 13 años entra a su primer grupo, Los Estoicos, al que seguirán Cuarto Mundo, y Proyecto A. En 1970 comienza a tocar en el grupo de Tony Ronald y comenzará a ser conocido como Kitflus. Cuatro años más tarde funda el grupo de rock progresivo Iceberg, que publicará cinco discos en cinco años. Después monta con el también ex-Iceberg Max Sunyer el grupo de jazz-fusión Pegasus.

 

Comienza a trabajar con Serrat en los años 80. Ha participado en la producción y los arreglos de los discos Tal com raja (1980), En tránsito (1981), Utopía (1992), Nadie es perfecto (1994), Banda sonora d'un temps, d'un país (1996), Sombras de la China (1998), Cansiones (2000), y (2006). También es productor del DVD en directo de la gira Dos Pájaros Contraatacan de Serrat y Sabina y del disco Antología desordenada.

 

Ricard Miralles. Con formación clásica —Conservatori Municipal de Música de Barcelona— comienza su carrera como trompetista en la orquesta de baile que dirigía su padre. Como pianista profesional inicia su carrera en el Jamboree de la mano de Tete Montoliu, sin dejar de tocar en grupos de repertorio.

 

Hace los arreglos del primer disco de Francesc Pi de la Serra, que le presentará a Serrat. Ha participado en la producción y arreglo de los discos Per Sant Joan (1968), Com ho fa el vent (1968), La paloma (1969), Tiempo de lluvia (1969), Dedicado a Antonio Machado, poeta (1969), Serrat/4 (1970), Mi niñez (1970), Para vivir (1974), Edurne (1974), Para piel de manzana (1975), Res no és mesquí (1977), Tal com raja (1980), En tránsito (1981), Cada loco con su tema (1983), Fa vint anys que tinc vint anys (1984), Serrat en directo (1984), El sur también existe (1985), Bienaventurados (1987), Versos en la boca (2002), Serrat sinfónico (2003), (2006) , Dos pájaros de un tiro (2007) e Hijo de la luz y de la sombra (2010).

 

Repertorio:

 

Señora

Aquellas pequeñas cosas

Me gusta todo de ti

Mediterráneo

De vez en cuando la vida

Penélope

Esos locos bajitos

Cantares

Pueblo blanco

Lucía

No hago otra cosa que pensar en ti

Para la libertad

Es caprichoso el azar

Hoy puede ser un gran día

Cançó de matinada

El meu carrer

Me'n vaig a peu

Temps era temps

Ja tens l'amor

Seria fantàstic

Perquè la gent s'avorreix tant

Cremant núvols

Pare

Paraules d'amor






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM