Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Se publica un CD con las canciones del concierto-homenaje «A Joan Baptista Humet»

REDACCIÓN el 10/04/2016 

El 16 de Diciembre de 2008, se celebró el exitoso concierto de homenaje a Joan Baptista Humet (Navarrés, 4-1-1950 – Barcelona, 1-12-2008), quien desgraciadamente nos había dejado pocos días antes. Ahora se publica A Joan Baptista Humet, un CD que reúne las grabaciones en estudio de las canciones interpretadas en ese concierto y en donde participan Joan Manuel Serrat, Lluís Llach, Maria del Mar Bonet, Marina Rossell, Joan Isaac, Víctor Manuel y Ana Belén, entre otros.

Joan Manuel Serrat, Joan Isaac, Maria del Mar Bonet, Joan-Eloi Vila, Ana Belén y Marina Rossell en el concierto-homenaje a Joan Baptista Humet el 16 de Diciembre de 2008. © Xavier Pintanel
Joan Manuel Serrat, Joan Isaac, Maria del Mar Bonet, Joan-Eloi Vila, Ana Belén y Marina Rossell en el concierto-homenaje a Joan Baptista Humet el 16 de Diciembre de 2008.
© Xavier Pintanel

 

A Joan Baptista Humet (Rama Lama Music 2016), que reúne las grabaciones en estudio de las canciones interpretadas en el concierto de homenaje que se celebró el 16 de diciembre de 2008, revela nuevamente la calidad y vigencia de las composiciones del cantautor. Contiene una selección de canciones que, como no podía ser de otra forma, cada uno de los prestigiosos artistas participantes lleva a "su terreno", consiguiendo el heterogéneo y brillante resultado.

 

Como si se tratara de una síntesis del cancionero de Joan Baptista Humet, encontramos temas de todas las épocas, en las que profesionalmente estuvo en activo. Desde su segundo disco sencillo y primer éxito en catalán Gemma (1970), incluida en el primer álbum Fulls (1973) al enorme eco (también en Latinoamérica) de la galardonada Clara del elepé Hay que vivir (Disco de Oro de 1981), pasando también por otros momentos menos conocidos, pero igualmente álgidos de su repertorio.

 

El disco cuenta asimismo con otro valioso activo, la recuperación de dos temas inéditos del cantautor. Ubicados compositivamente en los extremos de su trayectoria, París, tardor de l’any 73 (París, otoño del año 73), se grabó en el 1973 en los míticos Estudios Columbia de Barcelona y Carta sin remitente en el 2004, junto con el resto de piezas incluidas en el magnífico octavo y último trabajo Solo bajé a comprar tabaco, uno de sus grandes discos que infortunadamente ha pasado desapercibido.

 

Joan Baptista Humet, ha sido una de las voces más inspiradas y emblemáticas de la música de los setenta y ochenta. Su enorme talento artístico está más que presente en A Joan Baptista Humet, un disco que desprende la estima, la gratitud y el reconocimiento de sus compañeras y compañeros a través del mejor de los homenajes, unas espléndidas versiones que impulsan, que dan nueva vida a su legado.

 

Tanto la familia del cantautor, como los artistas participantes y la organización, han renunciado a los beneficios del disco que se destinaran a la Asociación de niños y niñas con cáncer AFANOC.

 

A Joan Baptista Humet será presentado el próximo 14 de abril en la sala ArtTe de Barcelona con la presencia de Lluís Marrasé, director del proyecto; Agustí Humet, hermano del cantautor y algunos de los músicos que han participado en el disco.

 

Listado de temas

 

Clara, Ana Belén

Fulls, Joan Manuel Serrat

Gemma, Marina Rossell

Layetana abajo, Víctor Manuel

Busco una flor, Joan Isaac

Si te m’en vas, Maria del Mar Bonet

Solo soy un ser humano (instrumental), Joan-Eloi Vila

Terciopelo, Moncho

Fins que el silenci ve (recitado), Núria Feliu

Fins que el silenci ve, Jordi Batiste/Lluís Llach

Que no soy yo, Dyango

Clara/Gemma (medley) Pegasus

París, tardor de l’any 73, Joan Baptista Humet (Inédita, 1973)

Carta sin remitente, Joan Baptista Humet (Inédita, 2004)










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional