Portada > Actualidad
Vota: +0

Cumpliría 100 el 21 de agosto

Los mexicanos quitan el polvo a «Bésame mucho» en el centenario de su autora

AGENCIAS el 13/04/2016 

La canción Bésame mucho, traducida a más de 20 idiomas, ha sido el centro de los homenajes a la autora de la emblemática pieza, la pianista y compositora mexicana Consuelo Velázquez, en el centenario de su natalicio, informó hoy la Secretaría de Cultura del país latinoamericano.

Consuelo Velázquez.EFE - Consuelo Velázquez, fallecida en 2005, se consagró cuando escribió Bésame mucho en 1940 y desde agosto pasado, cuando empezaron a celebrarse galas para recordar a la artista, la joya ha estado en el centro de las festividades.

Canciones relacionadas
Autores relacionados

 

"Una canción pensada para dos personas se convirtió en el corazón de un pueblo; esta canción es la punta del iceberg de una trayectoria fructífera y amplísima de una mujer que se adelantó a su época, con sentido del humor, pero que también hizo canciones desgarradoras como Verdad amarga", dijo la cantante Eugenia León.

 

Fue este domingo, en el Palacio de Bellas Artes, donde Eugenia, Cecilia Toussaint y Fernando de la Mora quitaron el polvo a la vieja canción y a otras en el homenaje organizado por la Secretaría de Cultura.

 

Bésame mucho ha sido interpretada por The Beatles, Pedro Infante, Sammy Davis Jr. y decenas de otros reconocidos cantantes de diferentes generaciones que han sido capaces de mantener vigente una joya sin edad que parece detenida en el tiempo como una exitosa creación hecha para la eternidad.

 

Este domingo más de 1.800 personas disfrutaron de 17 canciones, variadas, atrevidas e impredecibles, que formaron el programa del concierto Consuelo Velázquez. 100 años, realizado en la sala Principal de Bellas Artes.

 

Cecilia Toussaint desprendió pasión y despertó recuerdos con las canciones Corazón, Ser y no ser y Aunque tengas razón, mientras Eugenia León conmovió con Amar y vivir, ¡Qué divino! y Cachito, mientras Fernando de la Mora atrajo el cariño de los asistentes con las melodías Enamorada, Será por eso y Franqueza.

 

En el tramo final del concierto se proyectó un vídeo que celebró los 75 años de Bésame mucho, y se mostraron fragmentos de solistas y grupos destacados que han interpretado la obra, entre ellos Sara Montiel, Pedro Vargas, Los Panchos, Ray Conniff, Plácido Domingo y Elvis Presley.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional