Portada > Actualidad
Vota: +0

Cumpliría 100 el 21 de agosto

Los mexicanos quitan el polvo a «Bésame mucho» en el centenario de su autora

AGENCIAS el 13/04/2016 

La canción Bésame mucho, traducida a más de 20 idiomas, ha sido el centro de los homenajes a la autora de la emblemática pieza, la pianista y compositora mexicana Consuelo Velázquez, en el centenario de su natalicio, informó hoy la Secretaría de Cultura del país latinoamericano.

Consuelo Velázquez.EFE - Consuelo Velázquez, fallecida en 2005, se consagró cuando escribió Bésame mucho en 1940 y desde agosto pasado, cuando empezaron a celebrarse galas para recordar a la artista, la joya ha estado en el centro de las festividades.

Canciones relacionadas
Autores relacionados

 

"Una canción pensada para dos personas se convirtió en el corazón de un pueblo; esta canción es la punta del iceberg de una trayectoria fructífera y amplísima de una mujer que se adelantó a su época, con sentido del humor, pero que también hizo canciones desgarradoras como Verdad amarga", dijo la cantante Eugenia León.

 

Fue este domingo, en el Palacio de Bellas Artes, donde Eugenia, Cecilia Toussaint y Fernando de la Mora quitaron el polvo a la vieja canción y a otras en el homenaje organizado por la Secretaría de Cultura.

 

Bésame mucho ha sido interpretada por The Beatles, Pedro Infante, Sammy Davis Jr. y decenas de otros reconocidos cantantes de diferentes generaciones que han sido capaces de mantener vigente una joya sin edad que parece detenida en el tiempo como una exitosa creación hecha para la eternidad.

 

Este domingo más de 1.800 personas disfrutaron de 17 canciones, variadas, atrevidas e impredecibles, que formaron el programa del concierto Consuelo Velázquez. 100 años, realizado en la sala Principal de Bellas Artes.

 

Cecilia Toussaint desprendió pasión y despertó recuerdos con las canciones Corazón, Ser y no ser y Aunque tengas razón, mientras Eugenia León conmovió con Amar y vivir, ¡Qué divino! y Cachito, mientras Fernando de la Mora atrajo el cariño de los asistentes con las melodías Enamorada, Será por eso y Franqueza.

 

En el tramo final del concierto se proyectó un vídeo que celebró los 75 años de Bésame mucho, y se mostraron fragmentos de solistas y grupos destacados que han interpretado la obra, entre ellos Sara Montiel, Pedro Vargas, Los Panchos, Ray Conniff, Plácido Domingo y Elvis Presley.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM