Portada > Opinión
Vota: +0

Joan Isaac: Jugar con ventaja

por Jose Luis Martínez González el 20/01/2008 

Concierto: Joan Isaac. BarnaSants
Lugar: L'Auditori. Barcelona
Fecha: 18 de enero de 2008

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados
MONOGRÀFICO BARNASANTS 2008

Para los que nos gusta sentir emociones, sabemos que asistir a un concierto de Joan Isaac es jugar con ventaja, en ellos, la emoción y los sentimientos están garantizados, y este concierto no iba a ser la excepción, Joan Isaac presentaba en el Auditori y dentro del marco BarnaSants 2008 su nuevo trabajo “La vida al Sol” un disco con 11 temas propios llenos de vida y escritos con el alma, un disco que nace después de un susto importante, que su corazón le dio hace dos años, y que marcó un antes y un después en su forma de ver la vida, además de estos 11 temas el disco incluye un guiño francés con la canción “I jo al meu racó” versión de un tema del cantautor Charles Aznavour.

Arropado por seis músicos Joan Isaac empezó el concierto como no podía ser de otra forma, con su tema “Gràcies vida, gràcies” para seguir después con otro tema de su anterior trabajo, “T’estimo en la rutina”. Joan Isaac fue desarrollando el concierto intercalando temas de anteriores trabajos, junto con los de su nuevo disco, siendo fiel a su estilo intimista, pero si dejar de lado ritmos con aire country, rumba o caribeños, como es el caso en el tema “Havana dreamin'” que está incluido en su anterior trabajo “De profundis

También hubo lugar para las versiones de tres grandes maestros de la canción de autor, de Lluís Llach interpretó el tema “Vida”, seguidamente y acompañado al piano por Enric Colomer una magistral interpretación del tema de SerratLa tieta” para concluir con el tema “I jo al meu racó” versión de un tema del cantautor francés Charles Aznavour y que como comentaba anteriormente podemos encontrar en su nuevo trabajo “La vida al sol”.

Y como es habitual en las grandes ocasiones tampoco faltó la presencia sobre el escenario de algunos amigos de Joan Isaac que le acompañaron en algunas de sus canciones, el primero en aparecer fue el músico Pere Bardagí que acompañó a Isaac al violín, dando a su tema “Que tramposa és la vida” un aire country, también estuvo sobre el escenario la cantaora de Flamenco Alba Guerrero que acompañó a Joan Isaac en su tema por rumba “Digue’m que no m’estimes”. Tampoco faltó una versión de la mítica canción “A Margalida” acompañada por la imponente voz en euskera de Gorka Knörr, versión que podemos encontrar el disco “Duets” de Joan Isaac.

Un concierto en general, como no podía ser de otra forma, cargado de emociones y sentimientos recíprocos, un concierto lleno de colores y de vida, de una vida al sol...










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM