Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Mariana Masetto presenta «Ela e o mar», su cuarto álbum

REDACCIÓN el 24/04/2016 

La cantante y percusionista argentina Mariana Masetto presenta su cuarto Trabajo, Ela e o mar, en el que recorre a clásicos del cancionero latinoamericano y a otros temas propios.

Portada del disco «Ela e o mar» de Mariana Masetto.Ela e o mar, que significa Ella y el mar en portugués, es el cuarto álbum de Mariana Masetto, y también el cuarto track del álbum que está inspirado en el mágico paisaje de Jericoacoara, Ceará muy cerca de la línea del Ecuador en el nordeste brasileño y en el ritmo forró oriundo también de Brasil.

 

Este álbum surge de la necesidad de Mariana de mostrar su búsqueda en el fluir con la música atravesando su vida, así es que se sumerge en él para mostrar su identidad como artista disfrutando de ser suave y enérgica así como dulce y sentida en cada palabra.

 

Mariana se define en este álbum como intérprete de músicas del mundo sin fronteras musicales que la encasillen en un estilo.

 

Ela e o mar cuenta con 10 canciones, 3 de su autoría.

 

Recorre junto a sus composiciones algunos clásicos como La jardinera de Violeta Parra (Chile), Cuando la mar, la mar de Henry Martinez (Venezuela), La flor azul de Mario Arnedo Gallo y Antonio Rodriguez Villar (Argentina), Florcita de alelí un huayno tradicional argentino y Como flor del campo de Raúl Carnota.

 

A estos se le agregan un tema de Milton Nascimento y Ricardo Silveira Portal de color y Hey da ba doom una canción africana compuesta por uno de los integrantes del emblemático grupo Codona, Collin Walcott.

 

Entre sus canciones están Jaguar del monte tema que abre el álbum, en solo de talking drum o tambor parlante que es un tambor africano, tobillera y voz, le siguen Ela e o mar acompañada en pandeiros y triángulo por Celsinho Silva de Brasil y cuatro por David Bedoya de Colombia, luego Colibrí donde es acompañada por Arian Houshmand de Irán en santur o santoor.

 

El álbum está dedicado a Jericoacora, un lugar que pareciera estar detenido en el tiempo, sin calles asfaltadas, ni alumbrado público. Allí es donde se gestaron algunas canciones e ideas para el álbum, a orillas del mar, con un clima cálido y a su vez ventoso en donde cada día se contempla la caída del sol como un ritual o el mejor espectáculo a modo de show, cientos de personas se juntan sobre la gran duna do pôr do sol a las 17 horas para ser testigos silenciosos de la puesta del sol.

 

Así como lo viene haciendo desde su anterior álbum cada show de presentación contará con videos dedicados para cada canción donde Mariana canta en su círculo de instrumentos.

 

Ela e o mar está producido por Ariel Gato & Mariana Masetto

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM