Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Sergio Vitier

AGENCIAS el 02/05/2016 

El reconocido músico cubano Sergio Vitier, hijo de los poetas Fina García Marruz y Cintio Vitier, falleció ayer en La Habana, a los 68 años, a causa de un accidente cerebrovascular, según informaron medios estatales.

Sergio Vitier

Autores relacionados

 

Sergio Vitier, Premio Nacional de la Música 2014, nació en una familia de destacados intelectuales y artistas, en la que figuran sus padres, los escritores Fina García Marruz y Cintio Vitier, su tío Eliseo Diego, y su hermano José María, que es también un destacado compositor y pianista.

 

La obra musical de Vitier, considerado un profundo conocedor de las tradiciones populares de la isla, ha recorrido la interpretación y la composición de música para diversas manifestaciones, desde la danza, el teatro, el cine y la televisión, hasta partituras para orquestas de formato sinfónico.

 

Como autor y guitarrista se recuerdan sus aportes al Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, un conjunto musical que existió entre 1969-1977, y que se caracterizó por la búsqueda de nuevos sonidos, la actualización y el rigor técnico y artístico.

 

La labor musical de Sergio Vitier también se destacó en la elaboración de bandas sonoras para el cine de la isla, entre ellas, las de los filmes Capablanca, del cineasta Manuel Herrera, El brigadista, de Octavio Cortázar, Caravana, de Rogelio París, y Roble de olor, de Rigoberto López.

 

El registro de su discografía incluye los álbumes Homenajes, con el que ganó el Premio de la Empresas de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) en 1997, y los títulos Travesía, Nuestra Canción, con los que obtuvo galardones de la feria Cubadisco en 2000 y 2001, respectivamente, Del Renacimiento a la Rumba y Aniversario.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional