Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «Chakarera»

Peteco Carabajal, Anabella Zoch y Homero Cárpena llevan la chacarera a Europa

REDACCIÓN el 03/05/2016 

El cantautor santiagueño Peteco Carabajal junto a su hijo Homero Cárpena Carabajal y la cantora Anabella Zoch llevarán desde el 3 al 22 de mayo su proyecto artístico musical Chakarera en un tour europeo que se inicia hoy en España y seguirá por otro países como Inglaterra, Austria, Alemania, Italia, Francia, Holanda y Dinamarca.

Peteco Carabajal, Anabella Zoch y Homero Cárpena llevan la chacarera a Europa.

 

Chakarera busca fomentar el ritmo santiagueño como patrimonio cultural inmaterial de la Argentina con un referente del género como Peteco Carabajal, junto a la voz de Anabella Zoch, la sabia joven de Homero Cárpena Carabajal y la producción general de Valeria Martino.

 

El espectáculo recorre la obra de Peteco con éxitos de la talla de Borrando fronteras, Como pájaros en el aire, Canción del brujito, La estrella azul y Perfume de carnaval, entre otras, donde no faltarán las nuevas canciones y algún tango.

 

Los conciertos previstos en el tour europeo se inician hoy 3 de mayo en la Sala Galileo Galilei de Madrid, con la participación especial de Rafael Amor; y seguirán en La Tertulia en Granada (5); X Festival Internacional de Tango, Almería (6 y 7); Jarité Espai Obert, Valencia (8 y 9); Orfeó Martinenc, Barcelona (11); Tiverton, UK Inglaterra (13); Fania Live, Viena, Austria (15); Tango Connection, Munich, Alemania (16); Centro Culturale Artemia, Roma, Italia (18); Maison L'Argentine, París, Francia (19); Academia del Tango, Ámsterdam, Holanda (21); y Verdens Centret Kultur, Copenhague, Dinamarca (22).






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM