Portada > Actualidad
Vota: +0

«Manifiestos»

Víctor Heredia suma funciones en el Tasso

AGENCIAS el 10/05/2016 

El cantautor argentino Víctor Heredia agregó dos nuevas funciones para el 3 y el 10 de junio en el Centro Cultural Torquato Tasso, donde presenta desde el viernes pasado su espectáculo Manifiestos.

Víctor Heredia presenta «Manifiestos».

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

Manifiestos es un recorrido por algunas de las canciones menos transitadas de los primeros discos de Victor Heredia y otras emblemáticas que marcaron a fuego a distintas generaciones.

 

Se trata de un ciclo íntimo y acústico que se desarrollará cada viernes de mayo, y ahora dos más de junio, en el escenario de la calle Defensa 1575, en el barrio de San Telmo.

 

En cada concierto Heredia está acompañado por Babú Cerviño en piano, Gabino Fernández en teclados y Gustavo López en percusión.

 

"Pero no todo será música —adelantó Heredia— habrá comentarios, anécdotas, historias de vida que se reflejan en mi música y que siempre acompañaron mi forma de pensar".

 

El músico y novelista subrayó que "desde siempre le he cantado a las causas justas de la vida, tanto en lo social como en lo político. Así fue en su momento con la terrible historia de la dictadura o con el Taki Ongoy, sobre la masacre del dueño de estas tierras, el indio".

 

En esa tónica, el autor de Aquellos soldaditos de plomo, Sobreviviendo, Mandarinas y Todavía cantamos, confesó que "sin dudas el premio más importante es el que acabo de recibir: el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo, con las que he estado en permanente conexión porque soy partícipe de su permanente lucha".

 

De cara a su medio siglo con la música, Víctor reveló que "ya estoy trabajando en un disco nuevo que voy a compartir con amigos para repasar las canciones representativas de las distintas épocas de mi vida".

 

Y en tiempo presente contó que en breve viajará a Ecuador junto a León Gieco y Piero "para actuar en solidaridad con el pueblo ecuatoriano que está pasando un difícil momento por los avatares de la naturaleza y también estaremos allí por la amistad que nos une con su presidente Rafael Correa desde hace muchos años".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM