Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Inti-Illimani Histórico grabará un disco en Cuba

REDACCIÓN el 10/05/2016 

El grupo chileno Inti-Illimani Histórico ha anunciado que tras los tres conciertos íntimos en Kahuín, viajarán hacia Cuba donde grabarán en los estudios Abdalá un nuevo disco en conmemoración de los cincuenta años del Inti que se celebraran en el 2017.

Inti-Illimani Histórico ha anunciado que tras los tres conciertos íntimos en Kahuín.Inti-Illimani Histórico anunció que partirán a Cuba en junio próximo para grabar su futuro disco, el que quedará registrado en los estudios Abdala de La Habana, los mismos que Silvio Rodríguez, donará el estado cubano, considerados unos de los mejores de América Latina y en donde el grupo aprovechará para reencontrarse con viejos y nuevos amigos de la música y de luchas comunes.

 

El destacado tresero cubano Pancho Amat —director del grupo Manguaré, que viajara a Chile durante el gobierno Allende para aprender el modo de hacer de los grupos de la Nueva Canción Chilena—, oficiará de primer anfitrión y primer invitado en esta producción para celebrar los 50 años de vida del Inti que se cumplirán el año que viene.

 

Antes de partir, se despedirán con tres shows en el Kahuín los días 2, 3 y 4 de junio donde mostrarán algún adelanto del disco que parten a registrar a La Habana.

 

Paralelamente el Inti-Illimani Histórico acaba de lanzar la edición en vinilo de tres de sus últimos trabajos Esencial, Inti Canta a Manns y Inti Eva.

 

El Inti-Illimani Histórico está compuesto actualmente por Horacio Salinas, José Seves, Horacio Durán, Fernando Julio, Danilo Donoso, Camilo Salinas y Hermes Villa Lobos.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM