Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Kepa Junkera prepara «Maletak» el próximo 3 de junio

REDACCIÓN el 18/05/2016 

Tras el éxito cosechado con su álbum Galiza (FOL-2013), dedicado a Galicia y su obra seminal Una pequeña historia de la trikitixa (FOL-2014), Kepa Junkera regresa a la actualidad con Maletak, un nuevo y original disco del maestro de la trikitixa, un pequeño acordeón diatónico de botones.

Portada del single «Errekarriak» de Kepa Junkera.Galicia, Aragón, Cataluña, Euskadi, Castilla y León, son etapas de ese viaje poético y musical que se llama Maletak, donde Kepa Junkera vuelve a contar con las singulares y jovencísimas Sorginak, pero no solo con ellas, el elenco de voces que participan en el disco es enorme: Ion Elustondo, Beloki, Imanol Urkizu y Xabi Solano del País Vasco; Eliseo Parra y Gritsanda de Castilla León; Amadeu Rosell y Guillem Ballaz de Cataluña; Beatriz Bernard, Rocío Sapiña y Lourdes Escusol de Aragón; y Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre de Galicia; por citar solo algunos de los nombres que aportan sus cantos.

Autores relacionados

 

Como contribución instrumental, Kepa ha querido contar con Daniel Do Pando, Ibon Koteron, Oreka TX, Jose Luis Montón, Josete Ordoñez, Antonio Serrano, Diego Galáz, Germán Díaz y Pedro Lamas. Las letras corren a cargo de Andoni Egaña, Jon Maia, Mikel Sarriegi y Xabier Sarasola.

 

Diecisiete canciones —todas compuestas por el propio Kepa Junkera— con el inconfundible estilo de su creador que, inspirado por las experiencias de Galiza y Una pequeña historia de la trikitixa ha continuado investigando y han sido las propias canciones las que lo han ido llevando a la siguiente etapa del viaje, en un proceso mágico y emocionante donde ha disfrutado como nunca.

 

El CD está cuidadosamente editado en un fantástico digifile horizontal y contiene un libreto de 24 páginas que ha sido diseñado con fotografías de Igotz Ziarreta y Santi Yaniz y 10 tarjetas que forman composiciones a cargo de Rober Garay y Alberto Palomera. Una publicación que, una vez más, sorprende por su cuidado diseño exterior, y que sólo muestra un avance de la emocionante música que contiene, como una maleta bien preparada.

 

Maletak será lanzado el próximo 3 de junio, pero Kepa Junkera ya ha adelantado su primer corte: Errekarriak.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional