La cantautora mallorquina María del Mar Bonet graba por estos días un nuevo álbum junto a músicos cubanos, que llevará el título Ultramar y que saldrá al mercado bajo el sello Producciones Colibrí en colaboración con Picap.

ACN | Redacción - Bajo la producción musical del reconocido contrabajista Jorge Reyes, el CD incluirá más de una decena de temas de compositores como José María Vitier y también de la propia Maria del Mar Bonet.
"Será un disco muy especial, comentó la artista a la prensa, y llevará por título Ultramar. En él —precisó— me acompañan, entre otros invitados, el tresero Pancho Amat, José Luis Cortés "El Tosco", el pianista Alejandro Falcón y el baterista Oliver Valdés".
"También participarán la cantante María Victoria Rodríguez, con quien compartiré un tema, el maestro Enrique Pérez Mesa y un trío de música campesina", agregó.
Dijo que el fonograma tendrá un repertorio variado. "Espero que les guste y lo disfruten", puntualizó.
Maria del Mar Bonet, ganadora de un Premio Internacional Cubadisco, ofrecerá un concierto este domingo a las seis de la tarde en El Gato Tuerto en el marco del BarnaSants Cuba, y se acompañará del músico valenciano Borja Penalba.
María del Mar Bonet posee una voz mediterránea, y tiene influencias de la música árabe que le brindan un timbre peculiar. Durante su carrera ha grabado más de una treintena de álbumes y se ha presentado en diversos escenarios con muy buena aceptación del público.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos