| Domingo 12 de junio Jamboree (Barcelona) / 20:00 y 22:00 / 10€-15€ Boleros | ![]() |
La cantante Núria González Cols, acompañada por el reconocido guitarrista de jazz Jordi Farrés, rinde homenaje al género del bolero desde una mirada personal, elegante y minimalista, expresando las delicadas relaciones que surgen entre textos y sonidos, en un formato íntimo, sobrio, acústico y cercano.

Adoro, Si te contara, Muñequita linda, Veinte años, Soy lo prohibido, Tú me acostumbraste, Desahogo… son algunos de los títulos que forman parte del disco Boleros (Temps Record 2015) interpretados por la cantante Núria González Cols y el guitarrista Jordi Farrés.
Auténticos clásicos del género, ante los que tienen el reto casi imposible de ofrecer una revisión fresca, original, palpitante. Y lo más sorprendente es que lo consiguen y lo hacen desde la máxima sencillez y el más grande respeto a los originales.
La desnudez del formato les concede una libertad de acción que les permite personalizar cada una de las piezas y rehuir los clichés y los lugares comunes y los arreglos, especialmente cuidados, motivan unas nuevas interpretaciones de estas conocidas canciones, con una estética jazzística contemporánea que permite alejarnos de los tópicos que frecuentemente se asocian al género.
Una nueva manera de redescubrir el bolero y valorar su vigencia.
Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.
Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos