Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Luis Pastor hace poesía con su diario en «De un tiempo de cerezas»

AGENCIAS el 12/06/2016 

El cantautor Luis Pastor, con "algo más" de canas y la sabiduría que le ha dado la "universidad de la vida", recuerda con cariño el diario que empezó a escribir a mediados de los ochenta y que ahora le ha servido para publicar su primera obra íntegramente poética, De un tiempo de cerezas.

Portada del libro «De un tiempo de cerezas» de Luis Pastor.EFE - La edición de De un tiempo de cerezas de Luis Pastor forma parte de una "celebración" que se completa con el concierto que dará este sábado en Vallecas, la publicación de un libro de memorias, otro de letras de canciones o la reedición del álbum Vallecas, que cumple 40 años y que la discográfica Warner Music Spain acaba de editar en un disco doble.

Autores relacionados

 

El cantautor, que también está dando charlas en institutos a niños de entre 13 y 14 años, la mayoría de padres inmigrantes como lo fueron los suyos, explica en una entrevista con Efe que en el pasado hubo cosas que se "hicieron bien" y que "viene bien recuperarlas".

 

"El tiempo hace que las canciones vuelvan a tener una presencia en la realidad que creías que ya se había superado. En la actualidad volvemos a estar en un punto de partida, como cuando yo escribí esa canción", explica el músico convencido de que en el siglo XXI nacerá una nueva generación de jóvenes poetas y cantautores "más críticos y comprometidos".

 

Pastor, que halaga la poesía de otros músicos como Pablo Guerrero o Joaquín Sabina, pasó a limpio 120 poemas "sin nada de ordenadores", y su amigo y también poeta José Manuel Díez eligió 80 piezas del total y le dio un orden de lectura para publicarlos en De un tiempo de cerezas (Bartleby Editores).

 

"Encontré la manera de contar mis sentimientos y mis emociones en canciones y poemitas que en ocasiones acabé cantando. Si uno quiere musicar los poemas de este libro seguramente pueda. Estoy un poco en la frontera de todo", añade Pastor.

 

Respecto al concierto de este fin de semana, el vallecano se muestra desilusionado al ver "lo privatizada que está la cultura" y los problemas que ha tenido para organizar el evento como a él le hubiera gustado.

 

También ha aprovechado la ocasión para criticar que los políticos no hayan hablado en estos meses sobre sus programas culturales.

 

"Será una noche linda, pero no como la había preparado. Las fiestas populares de un barrio tendrían que estar en manos de los vecinos y no de empresas que no sé sabe quiénes son ni a quién pertenecen", explica.

 

Cuarenta años después de la publicación de Vallecas, el álbum que le dio fama, Pastor recuerda aquella época como "la más bonita" y se muestra orgulloso de no haber renunciado nunca a decir "quién es" y de "dónde viene" ni avergonzarse de haber sido pobre o uno de los primeros cantautores no universitarios que hubo.

 

"Estoy orgulloso de encontrar en la música la manera de abrir el corazón y las puertas de las casas de muchas personas. En aquellos años todos los rojillos tenían mi música. He tenido que renovar mi público por no renunciar a lo que soy", concluye Pastor que celebra algo más que el aniversario de un disco, celebra que "sus señas de identidad no han cambiado".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM