Portada > Actualidad
Vota: +0

En el Gran Rex

Maria Creuza presenta junto a Toquinho «El arte del encuentro» en Buenos Aires

AGENCIAS el 13/06/2016 

Maria Creuza, una de las voces más representativas de la canción brasileña, se presentará junto al gran guitarrista Toquinho, el viernes 24 de junio a las 21 en el teatro Gran Rex, donde presentarán El arte del encuentro, un tributo al poeta y compositor carioca Vinícius de Moraes.

Maria Creuza con Vinícius de Moraes.

 

Télam - Agradecida por "el abrazo de los argentinos" que la hace sentir "en casa", la cantante, quien desde hace tiempo reparte su tiempo entre Buenos Aires y Brasil, celebra el hecho de poder reencontrarse con el público porteño en este concierto cuyo nombre fue tomado de una cita de Vinícius, hombre que hace más de cuarenta años encaminó su vida artística y la de Toquinho.

 

El dúo recreará "los temas esperados", esas canciones entrañables, registradas en un disco —Vinícius en La Fusa con Maria Creuza y Toquinho— que captó el paso de los tres artistas en 1970 por la Argentina, gracias a la inspiración del productor argentino Alfredo Radoszynski.

 

"Lo hacemos simplemente por el placer del reencuentro. Toquinho es un queridísimo amigo, somos como hermanos, pasamos momentos extraordinarios, y juntos vamos tener la oportunidad de tocar esos temas de Vinícius que marcaron para siempre nuestras vidas, hay una magia en esas canciones", sostuvo en charla con Télam.

 

A felicidade, Garota de Ipanema, Eu sei que vou te amar y Canto de Ossanha, son algunos de los clásicos del poeta y músico que interpretarán dos de los más cercanos colaboradores y amigos que tuvo Vinícius en su vida.

 

Esos temas fueron registrados en aquel emblemático álbum que cristaliza un momento plenitud en los fundadores de la bossa nova (João Gilberto, Antônio Carlos Jobim, el propio Vinícius).

 

El arte del encuentro los llevará a visitar también el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de Corrientes (el 23 de junio) y harán una presentación en Santiago de Chile (el 25 de junio).

 

Consultada acerca de cómo vive la experiencia de volver a abordar ese repertorio, indicó que el secreto está en que siempre lo interpreta de un modo diferente, como si fuese la primera vez.

 

"Cada vez que canto, para suerte mía, siento que es un tema nuevo, trato de hacer un fraseo diferente, depende de mi momento a nivel musical. No quiero perder nunca esa oportunidad de inventiva, que es el sabor de improvisar sin perder la esencia de los temas", dijo.

 

"Las letras de Vinícius me llevan a la playa y es muy lindo transportar a la gente a ese lugar tan bello que es Bahía", señaló.

 

Creuza recordó que su primer encuentro con Vinícius, quien luego de verla cantar en un festival, a fines del 69, quedó fascinado con su talento.

 

"En ese entonces me vio cantar en un festival y preguntó sobre mí a un periodista y pidió mi teléfono", recordó la cantante bahiana que en ese entonces fue invitada por el poeta para participar de una excursión por Uruguay (en Punta del Este) con Dorival Caymmi y Argentina (en Mar del Plata) con Toquinho.

 

Sin planificar llegó la grabación de ese disco que pasó a ser leyenda, Vinícius en La Fusa con Maria Creuza y Toquinho, uno de los mejores registros en vivo de la música popular brasileña, y que dio píe a una aventura que se extendió por unos 10 años.

 

En Brasil, la artista reside en la bella Barra de Tijuca, Creuza es socia en la actualidad de un local musical ubicado en pleno Ipanema donde se presenta con periodicidad y que queda en la calle Vinícius de Moraes frente a la playa y al lugar donde el poeta compuso Garota de Ipanema que lleva música de Tom Jobim.

 

Después de mucho tiempo de vivir en ambos países, la vocalista contó que ya está acostumbrada, y hasta tiene sus beneficios: "Tengo dos casas, el tiempo en Buenos Aires no es bueno para la garganta y me fui unos días a Brasil para recuperarme, además el mar me calma".

 

"Acá me encantan los cafés, poder tener ese tiempo para sentarme y leer el diario, allá salgo más a comer. Me encanta esa cierta melancolía porteña para contrarrestar un poco la alegría brasileña", concluyó.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM