Todavía hoy retumban en La Habana las voces de los cantantes cubanos Haydée y Pablo Milanés, quienes protagonizaron un singular romance musical para deleitar a los amantes de la buena música.
![]() Haydée y Pablo Milanés en el teatro Karl Marx.
© Roberto Ruiz | on cuba
|
PL - La cristalina voz de Haydée Milanés estremeció el teatro Karl Marx al interpretar Comienzo y final de una verde mañana, para solo unos minutos después recibir a su padre en el escenario y cantar junto él Si ella me faltara alguna vez.
A sala llena transcurrió el recital de este sábado, devenido homenaje de la joven artista a su progenitor, considerado uno de los mayores exponentes de la música cubana y reconocido en 2015 con un Grammy Latino Honorífico.
Los melómanos reunidos en el teatro corearon conocidas canciones de Pablo Milanés, entre ellas Para vivir, Ya se va aquella edad, El breve espacio en que no estás, Yolanda y Ámame como soy, algunas de ellas contenidas en un disco conformado 12 temas, aun en producción.
En un dúo sin precedentes, Haydée cantó junto a Pablo temas con los creció y que sin lugar a dudas despertaron en ella inquietudes musicales y la llevaron a cultivar una exitosa carrera.
Según la intérprete, su prioridad a la hora de concebir el álbum fue resaltar la belleza de estas piezas y el papel de la guitarra, instrumento indispensable en la labor creativa de su padre y maestro.
De esta manera, el público asistente al concierto fue testigo de un singular recorrido por la amplia discografía de uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova Cubana.
Con producción y dirección musical de la propia Haydée, el romance musical entre padre e hija agrupó una veintena de canciones que estarán incluidas en un DVD del realizador Alejandro Gutiérrez.
Titulado Amor, el recital congregó el talento de los instrumentistas locales Raúl Verdecia (guitarras), Roberto Gómez (guitarras y tres), Enrique Plá (batería), Frank Rubio (bajo) y Yaroldi Abreu y Guillermo del Toro en la percusión.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos