Portada > Actualidad
Vota: +0

«85tour»

Diego El Cigala y Omara Portuondo preparan en La Habana el 85 tour

AGENCIAS el 14/06/2016 

El cantaor flamenco Diego El Cigala prepara hoy en La Habana los detalles de su gira con la mítica cantante cubana Omara Portuondo, para celebrar juntos los 85 años de La Novia del Filin.

Diego El Cigala y Omara Portuondo preparan en La Habana el 85 tour. © Anya Bartels-Suermondt
Diego El Cigala y Omara Portuondo preparan en La Habana el 85 tour.
© Anya Bartels-Suermondt

 

PL - "Que grande y bella es ella. Estamos ensayando en La Habana, la 85tour cada día más cerca...", escribió el español nacionalizado dominicano Diego El Cigala en su cuenta oficial en Facebook y compartió varias fotos en las que puede vérsele sonriente acompañado de Omara Portuondo.

 

"Estamos cerca de vivir algo grande", adelantó.

 

Recientemente, Omara Portuondo reveló a Prensa Latina que estaba muy entusiasmada con todo lo que les espera en el próximo periplo, previsto para comenzar en estas vacaciones.

 

De esa forma, ella celebrará sus 85 años acompañada de la voz privilegiada del cantaor: juntos escogieron un repertorio integrado por clásicos de la música cubana y temas icónicos del repertorio de ambos.

 

Omara y el El Cigala coincidieron por primera vez en 2015 sobre el escenario del Hollywood Bowl como parte del periplo estadounidense del Buena Vista Social Club.

 

El 85 Tour permitirá a la cantante reunirse con viejos amigos y recorrer varios momentos de sus 70 años de carrera musical: su paso por famosos clubes nocturnos y cabarets de La Habana, la pasión por el "filin" y sus más recientes proyectos.

 

De acuerdo con la agencia musical Montuno, con esa gira la octogenaria artista proyecta visitar plazas de Europa, Estados Unidos y América Latina.

 

La Diva del Buena Vista Social Club cumplió 85 años el 29 de octubre del año anterior inmersa en el Adiós Tour, la despedida de esa agrupación.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM