| Viernes 17 de junio Jamboree (Barcelona) / 20:00 y 22:00 / 12€-15€ Aretes de la Luna | ![]() |
El contrabajista argentino afincado en Barcelona Horacio Fumero y Lucía Fumero con su voz y su piano —padre e hija— ofrecerán un repertorio de boleros en donde dos generaciones cruzarán sus sonoridades en clave de jazz.
![]() Lucía y Horacio Fumero.
© Nuria Aguade
|
Forjador de la sonoridad rítmica de Tete Montoliu durante más de veinte años en compañía del baterista Peer Wyboris y referente para más de tres generaciones de contrabajistas del país, Horacio Fumero sigue impulsando la inquietud y el talento creativo de los más jóvenes con formaciones como este maravilloso dúo, donde le acompaña su hija, Lucía, al piano y a la voz.
Una propuesta donde se cruzan la juventud y la experiencia, y que es definida por el propio Horacio Fumero con estas palabras: "En el territorio del arte no cuenta, por fortuna, la edad, el sexo, la raza ni tampoco los lazos familiares. En el escenario los músicos somos como transmisores de alguna cosa que pasa a través nuestro, y nuestro máximo éxito consiste en interferir lo menos posible entre eso que pasa y el público".
Y en esta ocasión la conexión la establecen a partir de una particular selección de boleros.
Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.
Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos