La cantante cubana Ivette Cepeda, en la cima de la popularidad en Cuba y con notable proyección internacional, afirmó aquí que se propone ampliar su presencia en América Latina, escenario natural para ella.

PL | Martha Cabrales Arias - Se preguntó la artista cómo es posible cantar en París y no hacerlo en esta ciudad, hacerlo en otra urbe europea o de Estados Unidos y no haberlo hecho en República Dominicana, para añadir que las circunstancias actuales de algunos países hacen complejos los trámites, pero espera que todos se resuelvan.
Ivette Cepeda indicó que es importante para ella lograr esa perspectiva, que siempre estuvo entre sus aspiraciones, y consideró que tiene más claras las expectativas de presentaciones en Cuba y el extranjero, sobre todo porque está conociendo mejor a su país y sus gentes.
Afirmó que el de la noche de mañana en el teatro Heredia será su primer concierto en esta urbe, cuna del bolero y tantos géneros musicales más, por lo cual está constantemente rehaciendo el guion, el cual compartirá con la Steel Band de la localidad de El Cobre en una experiencia inédita.
Aunque el bolero no ha sido su fuerte, enfatizó, está siempre en su repertorio y en sus espectáculos, al final de la noche, cuando va pasando el clímax de las emociones y esas melodías se convierten en instantes de íntima complicidad sentimental con el público.
Durante su actuación en el coliseo santiaguero, la intérprete ofrecerá canciones de sus discos Estaciones, Miracle y País, y está lista también para esas piezas que no pueden faltar porque ya son entrañables para sus seguidores.
Junto a Anaís Abreu, Yaima Sáenz, Heidy Chapman y los boleristas santiagueros, Cepeda participa en el XXVIII Festival Boleros de Oro, que finalizará este domingo con el auspicio de la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos