| Sábado 18 de junio Jamboree (Barcelona) / 20:00 y 22:00 / 12€-15€ Homenaje a Bambino | ![]() |
Para poner la rúbrica a esta cuarta edición del Festival del Bolero, se ha apostado por una formación atípica por el género en cuestión, pero modélica con el espíritu del certamen, un homenaje a Bambino —inventor del "flamenco canalla" o "bolero aflamencado"— en la voz de su sobrino y legítimo heredero artístico Manuel de Angustias.
![]() Manuel Angustias en la puerta del Bar Leo —en el barrio de la Barceloneta de Barcelona—, museo vivo a la memoria de Bambino.
© Xavier Pintanel
|
Decía ayer Yanni Munujos —codirector del Festival del Bolero— en conferencia de prensa que Barcelona —en otro tiempo bohemia y canalla—, miraba demasiado al norte cuando debería mirar más hacia el sur.
Es este espíritu, de alguna manera, la que guía la programación del festival y es por eso que la clausura de este año presenta una propuesta atípica por el género en cuestión pero modélica con el espíritu del certamen, a través de un particular homenaje a la leyenda de Miguel Ángel Jiménez, Bambino, un artista que revolucionó el universo del flamenco con su postura "canalla" que lo identifica claramente con las credenciales que definen el género del bolero.
Decía Jordi Rueda, periodista y "bolerólogo", que cuando en los años 70 el pop mandaba en las radios de España, Bambino era el líder indiscutible en las rocolas de los bares, especialmente los de alterne.
Nadie mejor para defender esta postura "under" que Manuel de Angustias, hijo de Utrera y sobrino del propio Bambino, que es en la actualidad la voz más legitimada para hacer este tributo fiel al artista.
Manuel de Angustias se acompañará de Antonio Moya a la guitarra, José Tobalo al cajón y contará con la colaboración de Miliu Calabuch en la voz.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos