Portada > Actualidad
Vota: +0

Taller de escritura de letras de canciones

Miguel Cantilo pasó con el arte de escribir canciones por Neuquén

AGENCIAS el 18/06/2016 

El cantautor y prócer del rock argentino Miguel Cantilo dictó un taller sobre escritura de letras y canciones, organizado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) en las ciudades de Neuquén y Cipolletti, ante una notable concurrencia.

Miguel Cantilo en el Taller de escritura de letras de canciones.

Autores relacionados

 

Télam - "Estos talleres están diseñados como una forma de acercar al músico una serie de informaciones de distinto tipo, a veces técnicas, otras puramente administrativas", explicó a Télam el músico y poeta argentino Miguel Cantilo, quien estuvo acompañado por el titular del Inamu, Diego Boris.

 

"En mi caso, mi participación es directamente en un plan de charla como podría ser en el living de una casa, una charla distendida y muy cercana a la gente en la que yo respondo preguntas que tienen que ver con el trabajo, con mis experiencias en composición, escritura de letras", precisó.

 

Además, Cantilo manifestó que la charla trata también de "la necesidad de buscar vías de comunicación con el público, las nuevas plataformas digitales, y muchos temas que despiertan interés en los músicos de una manera distendida, en una charla, sin ninguna actitud específicamente docente".

 

El músico informó que ayer estuvo en la ciudad de Cipolletti, donde vivió "una jornada muy emocionante con cientos de músicos del lugar", hoy se presentó en la capital neuquina.

 

En tanto, el 27 y 28 de este mes será el turno de Comodoro Rivadavia y Trelew, para luego continuar con el dictado del taller y diferentes actividades organizadas por el Inamu en el norte del país.

 

A quienes participaron del taller se les otorgó un certificado de asistencia y un ejemplar del Manual de Formación N°3, "Más letra para nuestras letras", redactado por Cantilo.

 

En el material distribuido por el Inamu, reconocidas personalidades de la música popular argentina, cuentan la génesis de letras propias y ajenas, las analizan y desmenuzan de manera didáctica para una fácil comprensión.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM