Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Amaury Pérez lanzará «Destinatarios», un libro de sonetos

AGENCIAS el 22/06/2016 

La casa Ediciones Matanzas, asentada en esta occidental ciudad cubana, prepara entre sus próximas novedades el libro Destinatarios, cuyo autor es el músico y compositor Amaury Pérez Vidal, integrante del Movimiento de la Nueva Trova.

Amaury Pérez.PL - Acerca de Destinatarios, la prestigiosa escritora de la isla Marilyn Bobes escribió que, "otra vez Amaury Pérez nos depara una de sus sorpresas misteriosas".

Personas/grupos relacionados

 

"Ahora ha escrito un libro que se compone solo de sonetos y al hacerlo nos demuestra que el entorno que lo rodea puede ser apresado en esas 14 líneas donde lo bello, lo triste, lo cotidiano y lo imperecedero hallan la voz que le faltaba", destacó Bobes.

 

Amaury Pérez Vidal (La Habana 1953) es además intérprete, productor discográfico, escritor, guionista, y director y conductor de radio, espectáculos y televisión.

 

En sus más de 45 años de carrera ha editado 28 discos, que cubren géneros como el pop, el rock, el jazz, la balada y la salsa, y ofrecido conciertos en más de 30 países de cuatro continentes.

 

También ha escrito y publicado dos novelas, un libro de cuentos, un poemario y prepara un volumen de crónicas vivenciales, con pequeñas apariciones como actor en varios filmes nacionales y extranjeros.

 

Sobre su labor profesional se publicaron cinco libros en Cuba, España y México, y Amaury se prepara para dirigir su primer largometraje, El infinito rumor del agua, basado en su novela homónima.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 28/12/2025

Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM