Portada > Actualidad
Vota: +0

98 cumpleaños

Músicos chilenos celebran el 98 cumpleaños del Tío Lalo Parra

REDACCIÓN el 23/06/2016 

Joe Vasconcellos, Nano Stern, Miguel Barriga, Los Churi-Churi, Los Chamullentos y Los Embajadores de la Isla, celebrarán el legado del cantante popular Eduardo "Lalo" Parra el 29 de junio —día en que cumpliría 98 años— en el Centro Cultural Tío Lalo Parra de Cerrillos, con entrada liberada.

Músicos chilenos celebran el 98 cumpleaños del Tío Lalo Parra.Siete años van desde la muerte del Tío Lalo Parra y en la víspera de su centenario, uno de los creadores más entrañables de la historia popular chilena, volverá a celebrar su natalicio: Eduardo Parra Sandoval, el "Tío Lalo", estará al centro de un homenaje que busca saludar su legado y poner en justo lugar a una voz fundamental entre nuestro patrimonio musical.

 

"Es un hito y una deuda de nuestra música nacional celebrar al Tío Lalo Parra como mejor le gustaba: a través de una fiesta musical. Lo que hacemos es festejar a nuestro patrimonio musical, que contribuyó a mantener viva a toda esa tradición de la cueca chora, del jazz guachaca, de los boleros y más", comentó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

 

El Cumpleaños del Tío Lalo Parra se celebrará el día 29 de junio —el día de su nacimiento—, desde las 17.30 horas en el Centro Cultural Tío Lalo Parra (Camino a Lonquén #7296, Cerrillos), con un cartel que reunirá a Joe Vasconcellos, Nano Stern, Antonia y Clarita Parra, Miguel Barriga, Los Churi-Churi, Los Chamullentos y Los Embajadores de la Isla. La entrada es liberada y las invitaciones deben ser retiradas en el mismo Centro Cultural Tío Lalo Parra, entre las 10.00 y las 17.30 horas, de lunes a viernes.

 

"Muchos de estos artistas nunca tuvieron la oportunidad de tributar al Tío Lalo en vida. Además, como país nos debemos un homenaje a un artista que aportó tanto a una forma de vivir la música que hoy es fundamental en Chile", dijo Patricio González, director del programa Escuelas de Rock y Música Popular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

Además, el concierto servirá a para presentar los creaciones que orbitan el universo del popular músico: se trata del libro biográfico El hombre del terno Blanco, escrito por Clarita Parra y la exhibición del documental El amor y la muerte del tío Lalo Parra, de Cristián Calderón.

 

Acciones que según su nieta, Antonia Parra, contribuyen a posicionar a Eduardo Parra Sandoval en su justa estatura: "A siete años de su partida, el Tío Lalo sigue vigente con su legado para la juventud de este país, y a través de su música, canto y versos queremos celebrarlo por siempre".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM