El legendario cantante francés Charles Aznavour se ha subido esta noche al escenario al aire libre instalado en los jardines del Palacio de Pedralbes de Barcelona para ofrecer un concierto en el que ha deleitado a su público al repasar la mayor parte de sus temas más conocidos.
![]() El legendario cantante francés Charles Aznavour durante el concierto que ha ofrecido hoy dentro del Festival Jardins de Pedralbes, en Barcelona.
© EFE
|
EFE - El incombustible Charles Aznavour, con 92 años ya cumplidos, no piensa en la retirada y asegura a todo aquel que le pregunta sobre su jubilación que seguirá actuando mientras se vea capaz de ello, y los espectadores acudan a escucharle.
Un entregado público ha recibido al artista en pie y entre aplausos, y Aznavour ha arrancado el recital con Les émigrants, un tema que el cantante, de origen armenio, escribió hace unos 30 años y que la crisis migratoria que afecta a Europa ha vuelto a poner de actualidad.
El "embajador de la canción francesa" ha cantado también media docena de sus temas en español, entre ellos Te espero, Dime que me amas, El barco ya se fue y Quién.
En un concierto de marcado tono melódico y nostálgico, Charles Aznavour ha dejado sus míticos "hits" para la parte final de su actuación, y así ha ido desgranando ante el entregado público Ave Maria, Les plaisirs demodés, Hier encore y Comme ils disent.
Tras la presentación de sus músicos, el clímax ha llegado con Que c'est triste Venise y La bohème, para rematar con un enérgico Emmenez moi y la balada She como propina.
Aznavour ha completado un concierto de más de dos horas en el que ha premiado a sus incondicionales con 23 canciones y en el que se ha marcado incluso unos rápidos pases de baile al ritmo de las palmas de los espectadores.
Charles Aznavour tendrá una nueva cita con el público español el próximo 29 de julio, dentro del festival Starlite de Marbella (Málaga).
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos