Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad cinematográfica

Violeta Parra revive en plastilina en «Cantar con sentido»

REDACCIÓN el 04/07/2016 

Cantar con sentido es un cortometraje biográfico de la folclorista Violeta Parra dirigido por Cecilia Toro y Leo Beltrán y animado utilizando la técnica Stop Motion, que se realizó especialmente para ser parte de la exhibición permanente de la Casa Natal de Violeta Parra en San Carlos.

Afiche de la película «Cantar con sentido» de Cecilia Toro y Leo Beltrán.A principios de mayo, el cortometraje se pudo exhibir por primera vez en el festival Internacional Chilemonos 2016 y el pasado 1 de Julio en París, ciudad importante en la historia de Violeta Parra, en La Maison de l'Amérique Latine.

Personas/grupos relacionados

 

Cantar con Sentido se ha realizado utilizando la técnica Stop Motion que consiste en simular movimiento por medio de una sucesión de imágenes fijas. La película tiene una duración de 20 minutos. Ha sido dirigida por Cecilia Toro y Leo Beltrán, con la colaboración del museo sobre la artista Casa Natal De Violeta Parra en San Carlos concretamente con la museógrafa Militza Agustí.

 

La técnica ha sido completamente manual: "Son esqueletos de animación, completamente hechos a mano. Tenían recubrimiento de esponja, ropa de telas, y en el caso especial de Violeta teníamos unas manitos látex realizadas con una técnica de vaciado muy compleja. Todo lo demás es plastilina", según cuenta la directora artística Cecilia Toro.

 

El documental narra las dos etapas de la vida de Violeta Parra, su vida en Chile y sus viajes por Europa.

 

Cantar con sentido tomó el trabajo de 12 personas durante un total de 8 meses de producción, la mitad para la investigación y elaboración del guión y la otra mitad para la animación y edición.

 

1 Comentario
#1
fernando
mexico
[12/07/2016 21:43]
Vota: +0
Donde consigo la película de violeta?









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional