La presentación del cantautor Silvio Rodríguez en esta capital iniciará hoy el Primer Encuentro de Trovadores Vida, te perdono, destacaron los organizadores en un comunicado de prensa.
Silvio Rodríguez.
© Xavier Pintanel
|
PL - Vicente Feliú y Mauricio Figueral sucederán el concierto de Silvio Rodríguez a las ocho de la noche en el centro cultural El Sauce, al oeste de la ciudad.
Hasta el próximo día 9 se llevará a cabo la iniciativa del músico Frank Delgado, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura cubano y la empresa Artex como parte de las propuestas del verano 2016.
De acuerdo con los organizadores el evento se dedica a dos importantes figuras de la Nueva Trova: Noel Nicola y Santiago Feliú.
"La programación unirá en escena a trovadores de diversas generaciones y tendrá como uno de sus escenarios al Kcho Estudio Romerillo que se inserta al Sauce con su reconocido proyecto sociocultural", destacó la nota.
Diariamente, entre el martes y el sábado, se realizarán dos conciertos: uno en el área exterior a las 8:30 de la noche y otro en la Sala Formell dos horas más tarde.
Los coordinadores precisaron que se podrán adquirir discos, habrá una amplia oferta gastronómica, y las entradas se venderán en el momento de acceso al centro cultural por el valor de 10 pesos en moneda nacional.
El programa del encuentro incluye un concierto de los grupos Buena Fe y D'Corazón, y luego de Frank Delgado junto con Erick Sánchez y Silvio Alejandro, el día seis.
Al siguiente David Torrens primero, y después Adrián Berazain y Fernando Bécquer tomarán el escenario en El Sauce.
El Kcho Estudio Romerillo, estará a disposición de Tony Ávila y Polito Ibáñez el 8, y el nueve de Ray Fernández y Pedro Luis Ferrer.
El próximo 12 de febrero de 2025, el Wizink Center de Madrid será escenario del concierto homenaje Eternamente Pablo, un evento que celebrará la obra y la figura de Pablo Milanés, uno de los artistas más destacados de la música cubana y universal. El homenaje reunirá a familiares, amigos y artistas nacionales, en una velada marcada por la música y el inmenso amor hacia el cantautor, fallecido en noviembre de 2022.
Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor. Este año añadimos dos títulos de alguien que siempre será imprescindible.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos