Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

David Blanco presentará «Vida Libre», un álbum con olor a Cuba

AGENCIAS el 12/07/2016 

Vida Libre, séptima producción discográfica del cantante cubano David Blanco, será estrenada el próximo 19 de agosto en el Teatro Karl Marx de La Habana, con un gran concierto que mostrará las esencias de un álbum muy personal e íntimo.

David Blanco.

 

ACN - Luego de tres años de concepción, Vida Libre asoma ahora al mercado de la Isla bajo el sello de la casa Bis Music, según aseguró a medios digitales este músico influenciado por géneros como el rock and roll y el pop.

 

"Este es un disco muy esperanzador, una invitación a disfrutar la vida libremente; un sonido más internacional pero siempre con el olor a Cuba", afirmó David Blanco, quien ya ha estrenado temas contenidos en la placa como Lánzate y Tu recuerdo.

 

Aun cuando la sonoridad de Vida Libre encuentra referentes claros en la música electrónica actual, el compositor e intérprete aseguró que esta producción comprende también el respeto a sus raíces.

 

"Compartiré una música joven, donde se escucharán géneros tales como la rumba, el son, el cha cha chá, y ritmos más latinos como la samba, abundó el artista conocido por sencillos como Mueve la pachanga y Voy a parar el tiempo".

 

"Siempre me ha tomado mucho tiempo hacer mis discos porque son canciones que he compuesto a lo largo de mi vida, otras fueron escritas hace muy poco para este álbum", señaló el cantautor.

 

Desde su adolescencia, Blanco formó parte de agrupaciones que cultivaron en rock y el jazz, y justo en esa etapa comenzó su interés por las raíces de la música cubana.

 

Formó parte del grupo Moncada, donde fungió como cantante, pianista, trompetista y arreglista, presentándose en países como Canadá, México, Chile, Venezuela y Guatemala por solo citar algunos.

 

En el año 2002 grabó su primer CD Tengo para dar y es a partir de este momento que se acentúa su popularidad, ocupando, con el paso del tiempo lugares de preferencia dentro del contexto nacional.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM