La cantante y docente argentina Mariana Pereiro lanzó Descalza, un proyecto de canciones propias y versiones, acompañada por su cuarteto habitual formado por Gabo Rosujovsky, Christian Covre, Guillermo Delgado y Josefina Casco.
Descalza, es el proyecto de canciones propias y versiones de Mariana Pereiro sonando en cuarteto. Músicas inspiradas en los cantos ancestrales, los viajes y los sonidos de la tierra con un fuerte acento en el juego de las voces y una particular utilización de recursos contemporáneos ligados a la improvisación, los arreglos y el concepto low-tech que juega a la interacción lúdica entre lo acústico y lo enchufado.
La idea de "collage" impregna la atmósfera de las canciones, conectando dos mundos aparentemente distantes, lo ancestral y lo nuevo, en un mismo espacio sensible, sonoro y poético.
El disco se grabó en enero de 2015 con el cuarteto formado por Gabo Rosujovsky, Christian Covre, Guillermo Delgado y Josefina Casco con la indispensable colaboración de Guillermo Delgado, Santiago Michael y Nora Sarmoria. Se sumaron dos canciones que ya estaban grabadas, una con Mauricio Lourenco y Mariana Marin en Brasil y otra junto a Demian Luaces en Buenos Aires. A lo largo del 2015 se autogestó la edición, la mezcla, la masterización, el arte de tapa y el diseño gráfico.
"Cantar y escribir son mis formas de andar por el mundo y este primer disco está especialmente inspirado en los cantos de la tierra. En las huellas que llevo grabadas en mí de la tierra en la que me tocó nacer y las que han ido dejando los viajes, el diálogo con los ancestros y los desconocidos del camino", comenta Mariana Pereiro acerca de su trabajo.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos