Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Mariana Pereiro presenta «Descalza», su primer trabajo en solitario

REDACCIÓN el 14/07/2016 

La cantante y docente argentina Mariana Pereiro lanzó Descalza, un proyecto de canciones propias y versiones, acompañada por su cuarteto habitual formado por Gabo Rosujovsky, Christian Covre, Guillermo Delgado y Josefina Casco.

Portada del disco «Descalza» de Mariana Pereiro.Descalza, es el proyecto de canciones propias y versiones de Mariana Pereiro sonando en cuarteto. Músicas inspiradas en los cantos ancestrales, los viajes y los sonidos de la tierra con un fuerte acento en el juego de las voces y una particular utilización de recursos contemporáneos ligados a la improvisación, los arreglos y el concepto low-tech que juega a la interacción lúdica entre lo acústico y lo enchufado.

 

La idea de "collage" impregna la atmósfera de las canciones, conectando dos mundos aparentemente distantes, lo ancestral y lo nuevo, en un mismo espacio sensible, sonoro y poético.

 

El disco se grabó en enero de 2015 con el cuarteto formado por Gabo Rosujovsky, Christian Covre, Guillermo Delgado y Josefina Casco con la indispensable colaboración de Guillermo Delgado, Santiago Michael y Nora Sarmoria. Se sumaron dos canciones que ya estaban grabadas, una con Mauricio Lourenco y Mariana Marin en Brasil y otra junto a Demian Luaces en Buenos Aires. A lo largo del 2015 se autogestó la edición, la mezcla, la masterización, el arte de tapa y el diseño gráfico.

 

"Cantar y escribir son mis formas de andar por el mundo y este primer disco está especialmente inspirado en los cantos de la tierra. En las huellas que llevo grabadas en mí de la tierra en la que me tocó nacer y las que han ido dejando los viajes, el diálogo con los ancestros y los desconocidos del camino", comenta Mariana Pereiro acerca de su trabajo.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional