Portada > Opinión
Vota: +0

Las entrevistas de CANCIONEROS

Javier Ruibal: «Llegar a lugares de originalidad requiere algo de búsqueda y una buena parte de azar»

por Xavier Pintanel el 23/07/2016 

Javier Ruibal celebra los 35 años de la edición de su primer disco con 35 aniversario, un doble CD más un doble DVD grabado en vivo en septiembre de 2015 en el que cuenta con la participación de 30 amigos como Jorge Drexler, Kiko Veneno, Martirio, Miguel Ríos, Pasión Vega o Carmen Linares. Hemos conversado con él en una nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS.

 

En esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS, Javier Ruibal nos habla de estos 35 años desde la edición de su primer disco y de su última producción, 35 aniversario, un doble CD más un doble DVD grabado en vivo en septiembre de 2015 en el que cuenta con la participación de 30 amigos como Jorge Drexler, Kiko Veneno, Martirio, Miguel Ríos, Pasión Vega o Carmen Linares.

 

Ruibal nos cuenta también de sus influencias, sus caminos para llegar a la originalidad, sus músicos y de Latinoamérica.

 

Elogiado con entusiasmo por artistas y críticos, destacado por personalidades de la cultura de todas las disciplinas, es un artista de artistas que entrega aquí el testimonio de una dilatada y originalísima carrera.

1 Comentario
#1
Leandro
España - Argentina
[24/08/2016 13:48]
Vota: +0
Ruibal, carajo... es el cantor más talentoso de toda la península a día de hoy. Cuando los "grandes" nos dejaron sus grandes canciones ya escritas en nuestra piel y nuestra memoria hace años, y con ellas nos quedamos, él todavía sigue creando canciones maravillosas, discos magistrales, cuidados, exquisitos... Disfruto cada vez más, cada nuevo concierto suyo aunque conozca todas sus canciones.





 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM