Portada > Actualidad
Vota: +0

50 años

Inti-Illimani anticipa la celebración de sus 50 años con gira por Latinoamérica

REDACCIÓN el 23/07/2016 

Medio siglo de actividad se apresta a cumplir Inti-Illimani, una de las instituciones de la música de raíz de Chile. Y fieles a su estilo de no parar nunca de trabajar, han tenido un mes de julio colmado de presentaciones a lo largo de Chile y preparan una gira latinoamericana.

Inti-Illimani.

Personas/grupos relacionados

 

Comenzaron el 1 de julio en la Feria Surmujer de Valdivia, siguieron el 2 en el Teatro Municipal de Valparaíso presentando su DVD Teoría de cuerdas, y después en Parral en el natalicio de Pablo Neruda. En estos últimos días, estuvieron en el GAM de Santiago en el acto por los 60 años del Colegio de Periodistas de Chile, y el 14 en la Biblioteca Nacional, en el homenaje a Ricardo García, fundador del sello Alerce.

 

Ahora se preparan para sus próximas citas, que son fuera del país, específicamente en Brasil. El grupo estará de gira por ese país, con fechas en vivo el domingo 24 en el Auditorio Ibirapuera de São Paulo, y el miércoles 27 en el Teatro Pedro Calmon de Brasilia.

 

La invitación a Inti-Illimani fue hecha en el contexto de la celebración que se viene por sus 50 años. La idea es recorrer lugares del continente que no han visitado hace años, respondiendo a los pedidos de la gente que ha seguido al grupo desde sus inicios, y los ha apoyado en sus constantes recorridos.

 

Gracias al apoyo de la embajada de Chile en Brasil, se concretaron estas fechas muy esperadas por el público chileno residente y por el mismo público brasileño.

 

Después de Brasil, Inti-Illimani también visitará Colombia, Costa Rica y Ecuador. Y entran en tierra derecha los preparativos para los festejos de este medio siglo. Que serán, como siempre, liderados por los miembros históricos Jorge y Marcelo Coulon, acompañados por Max Berrú, miembro fundador y voz clave en las canciones que conforman su repertorio esencial.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM