Manel Joseph, cantante de la célebre Orquestra Plateria, presenta Que en som d’animals (Cómo somos de animales), un disco personal y ecléctico que presentará el próximo 16 de septiembre en el Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) de Barcelona.
Manel Joseph, cantante pionero imprescindible para explicar la historia del rock y la música latina en Cataluña, presenta su nuevo trabajo Que en som d’animals, un disco personal y ecléctico con sus últimas canciones y algunas revisiones a la música que hizo en su juventud, con sonoridades mediterráneas, el trasfondo de la rumba catalana y la música afrolatina.
En 2012, después de editar Rimas baratas, su primer disco con canciones propias, Manel Joseph (1948) no pensaba hacer ninguno más, pero poco tiempo después y partiendo de dos canciones de amor "para su reina", comenzó a vestir algunos textos que tenía hilvanados y lo fue redondeando con visitas a la música que hacía en su juventud: "Dos més Un", "Mirasol-Colores", Marià Albero...
Las canciones que dan forma al último trabajo de este singular "bailautor" impulsor de la Orquesta Plateria surgen a partir de letras interesantes y trabajadas, vestidas con la colaboración de Xavier Batllés y Narcís Vidal.
La presentación oficial tendrá lugar el 16 de septiembre en el Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) de Barcelona, donde estará acompañado de "Gran Caimán", los amigos que le han apoyado desde el principio en su aventura en solitario.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos