Portada > Actualidad
Vota: +1

Basada en textos de Pedro Lemebel

La Compañía Chilean Business presenta «La ciudad sin ti» con música de Manuel García

REDACCIÓN el 10/08/2016 

Claudia Pérez, Rodrigo Muñoz, y elenco, regresan por el éxito con La ciudad sin ti para recrear una vez más en clave teatral —y con música original de Manuel García— notables crónicas de Pedro Lemebel, las cuales reflejaron su valiente y asertivo sello literario.

La Compañía Chilean Business presenta «La ciudad sin ti» con música de Manuel García.

Personas/grupos relacionados

 

Tras la muerte de Pedro Lemebel, ocurrida el 23 de enero de 2015, la compañía Chilean Business revisa las magníficas crónicas del artista y escritor chileno Pedro Lemebel y nos sumerge en sus barrios, sus vivencias y sus amores. Su lucha contra la dictadura, su juicio a los poderosos, su compromiso con el mundo marica al cual pertenecía con orgullo y beligerancia creativa.

 

Pedro Lemebel fue autor de varios libros de crónicas, entre ellos Zanjón de la Aguada (2003), Adiós mariquita linda (2004) y Háblame de amores (2012), los que le valieron la nominación al Premio Altazor. Además publicó una única novela, Tengo miedo torero (2001), elogiada por la crítica. El escritor se adjudicó los premios Ana Seghers y José Donoso, además de ser nominado al Premio Nacional de Literatura 2014.

 

Margarito, Del Carmen Bella Flor, Carta abierta a Mister Piñi, Los funerales de la Candy e Informe Rettig (o el recado de amor al oído insobornable de la memoria) son algunos de los textos que recoge la obra, codirigida por Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, quienes comentan: "Hemos trabajado desde el amor, la admiración, la memoria y la nostalgia de un amigo que se fue, pero que nos deja su maravillosa e infinita obra. La ciudad no es lo mismo sin ti".

 

La ciudad sin ti está interpretada por Claudia Vergara, Claudia Pérez, José Luis Aguilera y Rodrigo Muñoz y cuenta con la música original de Manuel García.

 

Se presentará en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago de Chile los próximos viernes 26 y sábado 27 de agosto a las 21:00.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM