Relleno con pimientos es el título del más reciente álbum de la agrupación cubana Aceituna sin hueso, que será puesto en circulación este año por el sello Producciones Colibrí.

ACN – El nuevo trabajo del grupo cubano Aceituna sin hueso, Relleno con pimientos, compuesto por 10 temas, mezcla un poco del trabajo realizado por la banda durante estos 16 años y habla de las raíces y la forma en que sus integrantes se plantean la música, dijo en exclusiva a la ACN Miriela Moreno, líder de la agrupación.
"La sonoridad de este disco —comentó— parte de la fusión de varios ritmos, siempre teniendo como base la música cubana; en este no solo escucharán mezclas con flamenco, sino también con otros géneros más caribeños".
"Aceituna sin hueso trabaja en esa placa con un formato más amplio, que incluye metales, piano, batería, guitarra eléctrica, y el violín que sigue siendo el instrumento líder", manifestó la vocalista.
La nueva producción discográfica contó con la participación de Robin Martínez, trompetista de la popular orquesta Havana D'Primera, David Álvarez, director de Juego de Manos, y el maestro Manolito Simonet.
Todos los temas son de la autoría de Miriela Moreno y los arreglos fueron compartidos con Marlon Blanco, quien además es el director musical del grupo.
Promocionar Relleno con pimientos, compacto del que ya se están radiando varios temas, y la realización de otros nuevos proyectos ocupan la agenda de Aceituna sin hueso, agrupación que aunque ha estado alejada de los escenarios cubanos durante un tiempo no ha dejado de trabajar.
Fundada en el año 2000 por su actual directora, Aceituna sin hueso ha grabado varios discos y se ha presentado en importantes plazas de Cuba y el extranjero donde compartió la escena con destacados músicos.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos