Portada > Actualidad
Vota: +0

«HermanoHormiga»

Lisandro Aristimuño y Raly Barrionuevo, de gira juntos por Argentina

AGENCIAS el 17/08/2016 

Los cantantes, guitarristas y compositores argentinos Lisandro Aristimuño y Raly Barrionuevo tocarán juntos en septiembre en varias ciudades argentinas con el espectáculo HermanoHormiga.

Lisandro Aristimuño y Rally Barrionuevo, juntos en «HermanoHormiga».Télam - Definida por ambos como una "gira por los pueblos", se trata de la primera vez que Lisandro Aristimuño y Raly Barrionuevo, de procedencias y estéticas diferentes pero ambos que buscan andar por caminos poco transitados, se reúnen en un espectáculo común.

 

"Decidimos ir por los pueblos porque encierra el sentimiento de tocar en el patio de tu casa, debajo de la parra, mientras va cayendo la gente. Este concepto de ir al pueblo a tocar la guitarra y nada más. Sin máquinas, sin computadoras, sin pedales, en estado puro", aseguró Aristimuño sobre la idea que sostiene el encuentro.

 

Se trata de un formato despojado donde los dos músicos subirán al escenario con sus guitarras buscando fusionar sus musicalidades en un repertorio que estará compuesto por canciones de ambos y de autores como Raúl Carnota, León Gieco y Silvio Rodríguez, entre más.

 

"Nos hemos conectado desde nuestra provincianía y desde la independencia artística como modalidad de trabajo. Tenemos una química especial y la gira fue inevitable", describió Barrionuevo.

 

HermanoHormiga arranca el viernes 2 y sábado 3 con shows en el cine Municipal Rivadavia de Unquillo (Córdoba) y continúa por La Quebrada (La Rioja) el domingo 4.

 

El fin de semana siguiente el dúo visita Rafaela (Santa Fe) el viernes 9 con un show en el Cine Belgrano; la ciudad de Luján en la provincia de Buenos Aires, el sábado 10 con un concierto en el teatro municipal Trinidad Guevara y el domingo 11 en Benito Juárez (Buenos Aires).

 

El viernes 16 actuarán en el Centro de Convenciones de San Rafael (Mendoza), el sábado 17 en Villa Mercedes (San Luis) y el domingo 18 en Justiniano Posse de la provincia de Córdoba.

 

Esta primera etapa de la gira cierra el sábado 24 y domingo 25 con un show en El Galpón de Fray Luis Beltrán de la provincia de Río Negro.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional