En Argentina se acaba de lanzar Emepeá (www.emepea.com), un nuevo medio periodístico digital sobre música argentina que se presentó en el porteño ND/Teatro el pasado martes 16 de agosto con la presencia de gran cantidad de artistas, productores, jefes de prensa, periodistas, y otras personalidades de la comunidad musical argentina.
![]() Lanzamiento de Emepeá en el ND/Teatro de Buenos Aires.
© Kaloian Santos Cabrera
|
Emepeá es un espacio dinámico y profundo, con noticias, entrevistas, críticas, agenda, debate y análisis. Con mística de revista y dinámica web. Con espacio para reflejar toda la diversidad cultural, incluso aquello que no encuentra lugar en los medios de comunicación tradicionales.
El martes 16 de agosto se realizó en el porteño ND/Teatro, el lanzamiento oficial del sitio www.emepea.com, con la presencia de gran cantidad de artistas, productores, jefes de prensa, periodistas, y otras personalidades de la comunidad musical argentina.
Luego de reproducir un video con saludos de bienvenida de 100 artistas de la música popular de todo el país, se activó la web en ese mismo instante tras una cuenta regresiva. El público comenzó a leer y conocer el nuevo sitio a través de sus celulares, mientras el equipo Emepeá lo mostraba desde el escenario en pantalla gigante, explicando cada sección, contando detalles sobre la producción de las primeras notas, y respondiendo algunas preguntas de los presentes.
Para cerrar la noche, cantaron Ariel Ardit, La Bruja Salguero y Liliana Herrero.
Emepeá cuenta con las siguientes secciones: Personajes (entrevistas), Críticas (de shows, discos y libros), Agenda (actualizada periódicamente), NovedadesTemas (investigación y análisis), Play (video o audio anticipo de un disco), El convidado (un artista habla sobre otro artista), Versus (opiniones encontradas), Así fue (cómo se hizo una canción, un disco, un concierto) y Antros (lugares que elige Emepeá para escuchar música, bailar y comer.
![]() Lanzamiento de Emepeá en el ND/Teatro de Buenos Aires.
© Kaloian Santos Cabrera
|
![]() Liliana Herrero.
© Kaloian Santos Cabrera
|
![]() Ariel Ardit.
© Kaloian Santos Cabrera
|
![]() La Bruja Salguero.
© Kaloian Santos Cabrera
|
![]() La Bruja Salguero.
© Kaloian Santos Cabrera
|
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos