Portada > Actualidad
Vota: +0

«Darío nuestro»

Rubén Darío en ritmos peruanos

REDACCIÓN el 20/08/2016 

Las peruanas Rosita Guzmán, Sylvia Falcón, Miryam Quiñones, Magali Luque, Juan Luis Dammert, Luz Maria Carriquiry, Patricia Saravia y Marcela Pérez Silva acaban de lanzar Darío nuestro. Rubén Darío en ritmos peruanos, producción discográfica que recoge once poemas del poeta nicaragüense, musicalizados al compás de marineras, huaynos, landós, tonderos, toriles y lamentos negros por Juan Luis Dammert, Ricardo Villanueva y Marcela Pérez Silva y que ahora presentan en vivo en Nicaragua.

Darío nuestro. Rubén Darío en ritmos peruanos.

Autores relacionados

 

Auspiciada por la Presidencia de la República de Nicaragua, el Instituto Nicaragüense de Cultura y el Teatro Nacional Rubén Darío, el viernes 19 de agosto arrancó la gira nicaragüense de Darío nuestro. Rubén Darío en ritmos peruanos, con un hermoso concierto en el Teatro Municipal de Matagalpa. Las voces de Rosita Guzmán, Sylvia Falcón, Miryam Quiñones, Magali Luque, Juan Luis Dammert, Luz Maria Carriquiry, Patricia Saravia y Marcela Pérez Silva, acompañadas por Ricardo Villanueva, Armando Becerra y Hugo Bravo se lucieron entonando once poemas del Príncipe de las letras castellanas, musicalizados en ritmos peruanos por Juan Luis Dammert, Ricardo Villanueva y Marcela Pérez Silva, e interpretados al compás de marineras, huaynos, landós, tonderos, toriles y lamentos negros.

 

En ocasión del centenario del inmortal poeta, periodista y diplomático Rubén Darío (Metapa 1867 - Managua 1916), el gobierno de Nicaragua, a través de su embajada en el Perú, ha venido organizando una serie de actividades culturales y académicas que han comprendido la inauguración de una muestra dariana, ciclos de conferencias y recitales de poesía. Como parte de este esfuerzo colectivo, y gracias a la solidaridad de los artistas peruanos, se grabó Darío nuestro: producción discográfica que recoge este bello homenaje al Poeta mayor de nuestra lengua, con ilustraciones de Rosamar Corcuera y diseño de Lucía Arellano.

 

El día sábado 20 de agosto, a las 19:00 se presentará en la Sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, la Gala de honor Darío nuestro; y el Domingo 21 se replicará en el Auditorio Ruiz Ayesta de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en la ciudad de León a las 18:00.

 

Esta delegación de talentosos artistas peruanos además participará en la celebración del 36 Aniversario de la Gran Campaña Nacional de Alfabetización, este 21 de agosto a las 10:00, en la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador (del edificio Armando Guido 1cE, 1cN).

 

De izquierda a derecha: Magali Luque, Ricardo Villanueva, Luz Maria Carriquiry, Rosita Guzmán, Patricia Saravia, Juan Luis Dammert, Hugo Bravo, Armando Becerra, Marcela Pérez Silva y Miryam Quiñones. © Lucía Arellano
De izquierda a derecha: Magali Luque, Ricardo Villanueva, Luz Maria Carriquiry, Rosita Guzmán, Patricia Saravia, Juan Luis Dammert, Hugo Bravo, Armando Becerra, Marcela Pérez Silva y Miryam Quiñones.
© Lucía Arellano






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM