El cantautor José Antonio Rodríguez se despidió, este miércoles, del personal del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, del cual fue su titular hasta el pasado 16 de agosto, cuando el presidente Danilo Medina designó en el cargo al escritor Pedro Vergés.
![]() El ya exministro José Antonio Rodríguez se dirige a sus antiguos empleados.
© Prensa Ministerio de Cultura República Dominicana
|
El pasado lunes 15 de agosto, José Antonio Rodríguez se había despedido de los viceministros, directores generales y otros funcionarios del Ministerio de Cultura, en reunión celebrada en la Sala Ramón Oviedo.
Este miércoles, Rodríguez convocó a todo el personal en el lobby de la sede, ante quienes, al igual que en el primer encuentro, agradeció el apoyo que le brindaron durante su gestión, iniciada en agosto del 2012.
Exhortó al personal dar al nuevo ministro Vergés el mismo apoyo que recibió en los cuatro años que estuvo al frente del Ministerio de Cultura.
Rodríguez destacó el amplio programa cultural desarrollado en estos cuatro años, lo que hizo por las instrucciones y con el apoyo del presidente Medina.
Pero dijo que esa tarea no era posible llevarla a cabo sin el apoyo de los empleados del ministerio de Cultura, en quienes reconoció laboriosidad y entrega.
El pasado 16 de agosto, el presidente Medina designó al frente del Ministerio de Cultura al intelectual Pedro Vergés, quien asumirá el cargo este jueves, luego de su regreso desde Washington, EEUU, donde fungía como representante permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos