Portada > Actualidad
Vota: +1

Óbito

Fallece Desiderio Arenas

REDACCIÓN el 24/08/2016 

El compositor chileno Desiderio Arenas ha fallecido esta madrugada en Santiago a los 66 años a consecuencia de un cáncer. Será cremado mañana jueves a las 15:00 en el cementerio Parque del Recuerdo en Santiago.

Desiderio Arenas.El compositor, músico, cantante, escritor, dramaturgo y guionista de cine y televisión chileno Desiderio Arenas ha fallecido a las seis de la mañana de hoy.

Autores relacionados

 

También conocido como "Chere" Arenas, el músico murió a consecuencia de un cáncer meses después de haber cumplido 66 años en febrero último, y será velado en calle Condell 520, comuna de Providencia en la capital. Según fue confirmado en la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD, será cremado mañana jueves 25 de agosto a las 15:00 horas en el cementerio Parque del Recuerdo en Santiago.

 

Desiderio "Chere" Arenas nació en Santiago el 27 de enero de 1950. Luego del golpe militar de 1973 fue detenido en Valparaíso y se exilió a Francia donde residió entre 1977 y 1987, año en el que regresó a Chile.

 

Como compositor firmó canciones para Quilapayún, Inti-Illimani, Patricio Manns o Isabel Aldunate, entre otros.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional